Control de ruta en Mendoza: AFIP incautó 50 millones de pesos en mercadería ilegal

En un operativo en conjunto de la DGA-AFIP, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza, los puestos de control frenaron el tráfico de mercadería por encomienda.

Por Canal26

Domingo 2 de Octubre de 2022 - 09:42

Operativo de AFIP sobre encomienda internacional. Foto: AFIP.Operativo de AFIP sobre encomiendas internacionales. Foto: NA.

Un control de ruta en Mendoza logró sorprender a una serie de vehículos de transporte de encomiendas internacionales e incautó 250 bultos ilegales que contenían 50 kilogramos de hojas de coca y 114 neumáticos, entre otros productos.

El operativo fue realizado por la Aduana, la Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza quienes montaron sitios estratégicos en espacios de la provincia para trazar un recorrido donde no se pudiera eludir el control.

Esto permitió descubrir el tráfico de productos con un valor estimado de 50 millones de pesos, transportados en camiones de encomiendas que cruzan la frontera con Chile. Los productos incautados también incluían 500 pares de calzado y 5.000 unidades de indumentaria que eran transportados de forma ilegal.

El operativo, apoyado por la Dirección General de Aduanas-AFIP, utilizó camionetas de escaneo (scan vans) y perros detectores de narcótico para relevar el contenido de los cargos.

En ese marco, los productos que no contaban con documentación que respaldara el legítimo ingreso al país, el organismo que dirige Guillermo Michel procedió al secuestro de los mismos.

Notas relacionadas