Crimen de Báez Sosa: este viernes declaran la recepcionista que vio huir a los rugbiers, peritos y policías

Con esas declaraciones concluye la primera semana del juicio en la que los testigos relataron cómo fueron los momentos del ataque y las acciones de los imputados.

Por Canal26

Viernes 6 de Enero de 2023 - 07:20

Juicio báez sosa_juzgado_Foto NAJuicio por el crimen de Fernando. Foto: NA. 

El juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, continúa este viernes en su quinta jornada. Los testimonios del día serán de una docena de testigos, entre ellos la recepcionista de un hotel que vio cómo huían del boliche “Le Brique”, donde sucedió el ataque; la dueña de la casa que alquilaban los imputados en esa localidad balnearia; peritos; y policías. 

Así, se cerrará la primera semana del juicio que tuvo declaraciones impactantes y conmovedoras sobre lo sucedido ese 18 de enero de 2020 a la madrugada. Fue el caso de la joven que le hizo RCP a Fernando tras el ataque para intentar reanimarlo.  

La primera en declarar ante el Tribunal será Julia Semsey, dueña de la casa que alquilaban los rugbiers desde el 16 de enero, en el ingreso a la reserva “Carlos Idaho Gesell”. Ahí fue donde fueron detenidos por la policía poco después del asesinato.  

Otro de los testimonios será el de Andrea Ranno, recepcionista del hotel “Inti Huasi”, a media cuadra de “Le Brique”. Su testimonio es clave ya que minutos después del ataque a Báez Sosa, vio pasar a al menos 8 de los acusados, lo que le permitió aportar precisiones a los investigadores para encontrar la casa en la que estaban alojados.  

Jucio por el crimen de Fernando Báez Sosa_NALos padres de Fernando en la cuarta jornada del juicio. Foto: NA. 

Otra declaración que se espera es la de Chen Naijuan, dueño del “Supermercado Marina”, cuyas cámaras de seguridad captaron a cinco de los jóvenes y también registraron el momento en que fueron interceptados por efectivos policiales, minutos después del ataque, debido a su actitud.  

Además, declaran Heraldo Rebolo, técnico en criminalística que actuó en el levantamiento de rastros de la camisa que utilizaba Fernando al momento del crimen; y Nair Iruzun, que invervino en la recolección de huellas en el primer allanamiento a la casa que alquilaba el grupo de rugbiers.  

En tanto, en la audiencia se definirá si se solicita o no el testimonio de Walter Tolosa, sereno de un inmueble ubicado a metros de esa vivienda. 
 
Además, los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García definirán durante la audiencia si prescinden o no del testimonio de dos personas que fueron testigos en el primer allanamiento a esa casa.

Notas relacionadas