Desapareció en 2019 tras discutir con su pareja y ofrecen recompensa de medio millón de pesos por datos

Fue vista por última vez en un hospital de Palpalá. Había antecedentes de violencia de género en la relación.

Por Canal26

Martes 8 de Febrero de 2022 - 09:20

Miriam Carolina Chavarría, mujer desaparecida en Jujuy, NAFoto NA.

Una recompensa de medio millón de pesos fue ofrecida este martes para avanzar en la búsqueda de una mujer que desapareció en Jujuy en 2019 tras discutir en Salta con su pareja.

 

Se trata de Miriam Carolina Chavarría, quien cumpliría este miércoles 44 años y fue vista por última vez el 3 de septiembre de 2019 en el Hospital Wenceslao Gallardo de la localidad jujeña de Palpalá.

 

La mujer vivía en la ciudad de Salta con su pareja, un hijo mayor de edad y una nena de 9 años: el 26 de agosto de ese año tuvo una discusión con el hombre y se fue de la casa. El dato destacado es que había antecedentes de violencia de género en la relación.

 

Días después, Chavarría fue vista por cámaras de vigilancia deambulando en varios sectores de la ciudad de Salta y de la ciudad de Rosario de Lerma.

 

En tanto, el 3 de septiembre siguiente la mujer fue atendida en el Hospital Wenceslao Gallardo, de Palpalá, donde se registró con su nombre y su número de DNI. Ése es el último dato que se tiene de la mujer salteña, que no retornó a su hogar, ni se comunicó de ninguna manera con su familia hasta la fecha.

 

Ante la falta de avances en la causa, que está caratulada como "extravío de persona", el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten información que permita dar con el paradero de Mirian Carolina Chavarría. El expediente está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios de Salta, encabezada por Mónica Poma.

Notas relacionadas