El padre de Tehuel de la Torre develó que recorre el país con su auto en búsqueda de su hijo

Andrés cree que su hijo fue cooptado por una red de trata. También, fue muy crítico con las posibles condenas a los acusados y los operativos de búsqueda.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 21:02

Tehuel de la Torre junto a su padre Andrés. Foto: Télam.Tehuel de la Torre junto a su padre Andrés. Foto: Télam.

A dos años de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, su padre develó que recorre el país con su propio auto en búsqueda de su hijo ante la sospecha de que aún está vivo y fue cooptado por una red de trata. Además, señaló que "no hay ninguna clase de felicidad" tras la ausencia de su hijo.

Esta sábado, el colectivo "Autoconvocadxs por Tehuel" realizó una manifestación frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, del barrio porteño de San Nicolás, desde donde marcharon hacia el Congreso de la Nación.

"Nunca le dieron bola a esa posibilidad. Tampoco puedo afirmar que ella haya sido víctima de trata, pero me llamaron la atención varias cosas. A ella la contratan para un trabajo de mozo el 6 de marzo y no se hace. Después la llaman el 11 para lo mismo. Todo esto en plena época de pandemia, fue raro…", argumentó Andrés, quien se refiere a Tehuel con los pronombres de su sexo biológico.

Marcha al Congreso por la desaparición de Tehuel de la Torre (2023). Foto: Télam.Una joven con la máscara de Tehuel durante la marcha al Congreso. Foto: Télam.

Asimismo, el padre del joven trans indicó que a fines del año pasado estuvo más de cuatro meses viajando por distintas localidades del país y aseguró que tiene planeado salir de viaje nuevamente en los próximos días.

"Voy siempre con mi auto, visitando algunos lugares específicos. Mientras mi salud me ayude, la seguiré buscando como sea. Ojalá esté con vida. Me afecta no tenerla y no saber dónde está. Todo esto pasó ayer para mí", manifestó conmovido Andrés, durante una entrevista con Télam.

Respecto a las próximas condenadas hacia Oscar Alfredo Montes (47) y Luis Alberto Ramos (38), los dos hombres acusados de asesinar al joven de 22 años, Andrés exclamó que "si les van a dar 10 años de cárcel es cagarse en Tehuel; una falta de respeto. Si ya tuvieron huevos para hacerla desaparecer, que digan dónde está. Tienen que hablar".

Marcha al Congreso por la desaparición de Tehuel de la Torre (2023). Foto: Télam.Los reclamos durante la marcha al Congreso por la desaparición de Tehuel. Foto: Télam.

Por último, el papá de Tehuel fue muy crítico con los operativos de búsqueda: "Los rastrillajes están mal hechos. Mucho armamento, poca sabiduría. En ese sentido, es tarde. Los perros no van a encontrar nada".

Y sentenció con mucho enojo: "Yo participo con ellos para que se mueva la causa. Con bronca. No lo hago con esperanza. Algunos de los policías se creen que están en un día de campo mientras hacen los rastrillajes".

Tehuel De la Torre

Te puede interesar:

A casi un año de la desaparición de Tehuel, su padre solicitó que la causa se investigue como un caso de trata

La desaparición de Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo del 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad bonaerense de Alejandro Korn, para ver a Luis Alberto Ramos, uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Marcha al Congreso por la desaparición de Tehuel de la Torre (2023). Foto: Télam.Tehuel desapareció el 11 de marzo de 2021. Foto: Télam.

Ramos, que tenía antecedentes por "homicidio en ocasión de robo", reconoció haberse encontrado con Tehuel ese día a las 16.30 (hora argentina), pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó inicialmente el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

 

 

Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrar a Tehuel deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.