Estaba desaparecido hace 20 años y lo encontraron en una granja siendo sometido a trabajo esclavo

Se trata de un ciudadano chileno que fue encontrado en Santa Cruz cuando su familia lo daba por muerto. Los aberrantes detalles de cómo vivía.

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 14:28

La chanchería donde fue rescatado el ciudadano chileno. Foto: NA La chanchería donde fue rescatado el ciudadano chileno. Foto: NA

Horror en Santa Cruz. La policía de dicha provincia rescató a un hombre chileno que estaba desaparecido desde hacía 20 años. 

El hombre, Juan Mansilla Alvarado, padece un retraso madurativo y era sometido a trabajo esclavo en un establecimiento porcino de Río Gallegos. Tras la investigación, el hombre se reencontró con su familia.

La Justicia de la provincia realizó diversos allanamientos en panaderías y una granja porcina y tras las pesquisas una pareja de 65 años fueron detenidos.

Entre los empleados que eran esclavizados se constató que estaba Alvarado, un hombre que se había ido de Chile para embarcarse en Río Gallegos y desde ese momento perdió contacto con sus cercanos. 

La denuncia por la que se encontró al sujeto fue radicada por una mujer venezolana que sostuvo haber sido sometida a trabajo esclavo en condiciones inhumanas.

De esta manera en noviembre de 2022 se inició una investigación que derivó en diversos allanamientos en la ciudad. Tras las pesquisas se pudo rescatar a 19 personas.

La chanchería donde fue rescatado el ciudadano chileno. Foto: NA La chanchería donde fue rescatado el ciudadano chileno. Foto: NA

Secuestro en Nigeria. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

"Nuestros niños han sido liberados": casi 300 estudiantes secuestrados recuperaron la libertad en Nigeria

Detalles del horror

“En algunos casos tenían un tacho para hacer sus deposiciones, magros sueldos y malos tratos. Eran condiciones de semiesclavitud”, describieron fuentes policiales.

Aunque parecía que la causa ya había finalizado, en los últimos días  se reactivó ya que la Justicia pudo descubrir que la pareja se volvió a contactar con Alvarado para ofrecerle trabajo.

Para los investigadores el hombre aceptó ya que tenía por su retraso madurativo pudo tener una relación muy cercana con su jefe, llamado "Síndrome de Estocolmo".

Notas relacionadas