Fiscal, por árbitro detenido: “Sirve para ver el peligro de las redes para los chicos por grooming”

La fiscal del caso Independiente pidió prisión preventiva del arbitro luego de que fue detenido en Rosario.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2019 - 13:09

Fiscal Soledad Garibaldi - árbitro detenido por grooming - policiales

Luego de solicitar formalmente que se revoque la excarcelación del árbitro Martín Bustos, ahora detenido en Rosario, la fiscal de Avellaneda Soledad Garibaldi, que lleva el caso de Independiente, recordó hoy que desde el principio de la investigación defendió la carátula de abuso sexual calificado y corrupción de menores.

 

Sobre el nuevo procedimiento judicial que enfrenta Bustos, manifestó: "Sirve para visibilizar el peligro de las redes para los chicos por el grooming”.

 

Sobre el caso de Independientes, Garibaldi también afirmó: “Lo que nosotros sostenemos es que de acuerdo a la convención de los Derechos del Niño y otros tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución, pagar a un niño a cambio de sexo es explotación sexual. Eso es lo que sostenemos desde la Fiscalía. Ahora tiene que resolver el Tribunal de Casación”.

 

La fiscal habló mientras Bustos estaba en una audiencia en Rosario para ser imputado por grooming, como se conoce al método de engaño de un pederasta a través de Internet para abusar de menores de edad.

 

Tras ser liberado en septiembre, el ex árbitro fue detenido en esa ciudad santafesina una vez más luego de que intentara mantener un encuentro privado con un juvenil de Newell's.