Golpearon a un adolescente con un ladrillo en la cabeza para robarle la gorra

El episodio se registró el pasado martes cerca de las 18, en calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, cuando el menor circulaba con un amigo.

Por Canal26

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 18:03

Lugar de la agresión en Pergamino. Foto: NAEl lugar donde ocurrió la agresión. Foto: NA.

Violento robo y ataque a un adolescente en Pergamino. El chico de 16 años se encuentra internado en grave estado tras haber sido atacado por dos menores que le dieron un piedrazo en la cabeza cuando la víctima se negó a que le quitaran la gorra.

El episodio se registró el pasado martes cerca de las 18, en calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre, cuando el menor circulaba con un amigo y fue sorprendido por dos jóvenes de 12 y 16 años que intentaron robarle y le aplicaron golpes de puños primero y posteriormente lo golpearon con una piedra de importante dimensiones en su cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Según informó La Opinión de Pergamino, el objetivo de ladrones era sacarle la gorra al adolescente, que fue trasladado por personal del SAME al Hospital San José donde fue intervenido quirúrgicamente al presentar lesiones en su cabeza y el médico de la Policía indicó que el joven presenta lesiones gravísimas y las próximas 72 horas serán determinantes en la recuperación.

El colegio de Bahía Blanca donde sucedió el ataque. Foto: NA

Te puede interesar:

Brutal ataque de un alumno de 12 años a su maestra: le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique

Detención de los agresores

A través de algunos testimonios y de cámaras de seguridad, personal policial localizó al sospechoso de 16 años y quedó aprehendido.

El fiscal lo indagó por el delito de "robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia", pero el acusado se negó a declarar.

El juez de garantías dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo a las 9.30 se realizará la audiencia de prisión preventiva.

Las fuentes añadieron que el sospechoso ya había participado en hechos similares cuando tenía menos de 16 años y era inimputable, como por ejemplo el ataque a golpes a un malabarista que estuvo cuatro meses internado con riesgo de vida.

Notas relacionadas