La Aduana detectó y frenó la importación de llaves falsificadas para autos y motos

La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes, que prevé un multa de hasta cinco veces el valor de la mercadería en infracción.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 16:26

Operativo Aduana. Foto: prensa AFIPOperativo policial. Foto: prensa AFIP.

Tareas de investigación de la Aduana resultaron en la detención de una insólita maniobra de importación: la mercadería en cuestión es considerada prohibida, por tratarse de productos con marcas falsificadas (Resolución General AFIP 4571/2019).

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP se hicieron presentes en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires), donde constataron la presencia de 34 mil unidades de llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones de marcas que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper.

"Agentes especializados constataron en el Depósito Fiscal Gemez (Puerto de Buenos Aires) la presencia de 34.000 llaves con telemando para autos y motos que presentaban inscripciones que hacían alusión a las marcas registradas Ford, Honda y Mini Cooper", indicó la Aduana a través de un comunicado.

Durante la verificación, también "se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond", según se informó.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

Sanciones

La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes, que prevé un multa de hasta cinco veces el valor de la mercadería en infracción.

Además, durante la verificación realizada, se encontró una gran cantidad de tarjetas de crédito falsificadas de marca Visa que, irrisoriamente, estaban a nombre de James Bond.

Operativo Aduana. Foto: prensa AFIPLa tarjeta falsificada.

En ese marco, se procedió a detener el curso de todos los productos verificados bajo los términos del Anexo II Punto 1 inc. a) de la normativa previamente mencionada.
La Aduana avanzará con la aplicación de las sanciones correspondientes según lo establecido en el artículo 954 inc. b) del Código Aduanero, cuya multa consiste en hasta 5 veces el valor en Aduana de la mercadería en infracción. 

Notas relacionadas