La Plata: un ladrón confundió una cartera con el bolso para mascotas y se llevó a un gato

La familia de Orlando se encuentra en una intensa búsqueda para reencontrarse con la mascota de la casa.

Por Canal26

Viernes 21 de Julio de 2023 - 16:20

Orlando fue robado hace unos días en La Plata. Foto: capturas de pantalla. Orlando fue robado hace unos días en La Plata. Foto: capturas de pantalla.

Un insólito robo tuvo lugar en La Plata, donde un ladrón sustrajo un bolso de un auto pensando que encontraría bienes materiales, pero dentro del mismo se encontraba el gato Orlando, mascota de una joven que se encuentra atravesando una desesperada búsqueda.

El delito ocurrió el mediodía del 18 de julio, en la esquina de 16 y 56. El novio de Camila Lezana se bajó del auto y dejó al felino, que estaba descansando dentro de un bolso especial para transportar animales pequeños, en el asiento trasero.

"Mi novio estacionó y se bajó a entregar algo a 15 metros de donde estaba, pero a esa distancia, no tenía vista hacia el auto", comentó la muchacha. "No tardó ni dos minutos, así que se subió al auto de nuevo y arrancó. A las dos cuadras, miró atrás y vio que el gato no estaba más", agregó, en diálogo con TN.

Orlando fue robado hace unos días en La Plata. Foto: Instagram @camilezana. Orlando fue robado hace unos días en La Plata. Foto: Instagram @camilezana.

"Creemos que una persona, que pasó justo cuando él se bajó, vio algo. No sabemos si usaron inhibidor, si llegaron a abrir el auto antes de que mi novio lo trabara, no entendemos bien qué fue lo que pasó", aseguró Lezana, quien afirmó que solo desapareció el bolso, a pesar de que dentro del vehículo también había ropa y zapatillas.

El temor de la pareja recae en que, quizás, el ladrón se dio cuenta de que cargaba con el felino y lo liberó a su suerte para quedarse con el bolso o, en el peor de los casos, si decidió quedarse con Orlando, por quien se ofrece una recompensa para aquel que lo devuelva a su hogar.

En las redes sociales, la joven y sus seres cercanos se encargaron de difundir la foto con la información de la mascota, un gato macho de un año de tamaño mediano, castrado, con pelaje atigrado, y que no lleva identificación porque, según explicó Lezana, le pusieron un collar hace unos meses "pero se lo arrancaba con las garritas y se lastimaba". 

Notas relacionadas