Operativo "Bubba Gamp": desbarataron banda que traficaba langostinos desde Brasil

Fueron incautados 12 toneladas de mercadería y 15 millones de pesos. Hay cinco detenidos.

Por Canal26

Martes 17 de Diciembre de 2019 - 09:51

Desbarataron banda que traficaba langostinos a Buenos AiresDesbarataron banda que traficaba langostinos a Buenos Aires

Una banda acusada de contrabandear langostinos entre Argentina y Brasil fue desbaratada por la Policía Federal Argentina (PFA), tras realizar unos 20 allanamientos en cuatro provincias, donde fueron incautados 12 toneladas de mercadería y 15 millones de pesos, y en los que resultaron detenidas cinco personas.

 

El operativo que permitió desarticular esta organización fue bautizado "Bubba Gamp", y lo llevó a cabo personal del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal en localidades de Misiones, Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut.

 

A partir de este hallazgo, la Aduana Argentina radicó una denuncia en el Juzgado Federal de la localidad misionera de Eldorado, y en el marco de la investigaciónse estableció que dicha organización "transportaba los langostinos desde su zona productora", en las provincias de Santa Cruz y Chubut, "en camiones con documentación apócrifa".

Langostinos

Los cargamentos tenían como escala distintas plantas de procesamiento ubicadas en el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata, "donde los crustáceos eran acondicionados en empaques" que facilitaran su salida del país.

 

"Durante la investigación, no solo se detectó un millonario perjuicio al estado en la evasión de tributos aduaneros, sino también en la salud de los consumidores de los langostinos y otras especies de pescados, ya que se detectaron irregularidades en el almacenamiento, manipulación y transporte de dicho producto", informó PFA.

 

A partir de 18 allanamientos ordenados por el juez federal de Eldorado, Miguel Angel Guerrero, se logró la detención de cinco personas y el secuestro de 12 toneladas de langostinos, valuadas en 5 millones de pesos, vehículos, computadoras, 15 millones de pesos en efectivo "producto de la comercialización de la mercadería", y documentación de importancia para la causa.

Notas relacionadas