Otro golpe para "Los Monos": 15 personas de la banda mafiosa fueron arrestadas

La división santafesina de la Agencia de Investigación Criminal realizó un operativo de 24 allanamientos en simultáneo a los supuestos aliados del "Viejo" Cantero.

Por Canal26

Jueves 8 de Diciembre de 2022 - 09:09

Arrestaron a 15 personas asociadas al Los arrestados tenían un supuesto vínculo con el líder mafioso Ariel "Viejo" Cantero. Foto: Télam.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina realizó 24 allanamientos simultáneos en Rosario y detuvo a quince personas por un supuesto vínculo con la banda liderada por Ariel "Viejo" Cantero, fundador de la organización criminal "Los Monos".

Durante el operativo, se secuestró droga fraccionada para la venta, dos armas, un cuaderno con anotaciones, cartuchos intactos calibre 9 milímetros y vainas servidas calibre .40 y documentación de interés para la investigación. El inventario fue confirmado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

Las personas arrestadas tenían orden de detención a raíz “del resultado de pericias e intervenciones telefónicas de resultados de procedimientos anteriores”. Nueve de ellos serán imputados como presuntos miembros de la banda del “Viejo” Cantero, quien cumple prisión preventiva hace dos años.

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot, quienes desde principios de año investigan al “Viejo” Cantero como líder de una de las organizaciones en las que se fragmentó el clan familiar “Los Monos”.

El “Viejo” Cantero cumple prisión preventiva por dos años en esta causa en la que fue imputado a principios de mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, extorsión, balaceras y administración infiel.

Notas relacionadas