Panamericana: dos caballos muertos y personas heridas en terrible accidente

A pesar de tener todo en regla y pasar el test de alcoholemia, los peritos continúan averiguando que causó que se vuelque el micro que iba al Hipódromo.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 12:18

Accidente en la Panamericana, NATrabajo de Bomberos voluntarios y veterinarios. Foto: NA.

Un terrible accidente vial cortó la Panamericana a la madrugada de este domingo, cuando un micro que trasladaba caballos al Hipódromo de San Isidro volcó sobre la autopista, dejando un saldo de dos animales muertos y dos personas heridas.

El accidente sucedió luego que se reventara uno de los neumáticos del vehículo, lo que provocó que el chofer perdiese el control del micro y volcara sobre los dos carriles rápidos de la autopista mano hacia Capital Federal. Tanto el conductor como su acompañante, provenientes de Córdoba, resultaron heridos.

Antes de ser trasladados al hospital, se les realizó un test de alcoholemia, al cual dieron negativo, y revisaron todos los papeles del micro. Si bien seguían en vigencia, los peritajes dieron cuenta que las cubiertas tenían cierta antigüedad y el rodado le faltaba acondicionamiento.

En tanto los caballos, un grupo de bomberos rescatistas y personal veterinario lograron sacar a dos de los animales que estaban siendo transportados. Para ello, debieron cortar los chapones inferiores de la unidad de traslado con el fin de retirarlos con éxito hacia otra cabina. Lamentablemente, el accidente provocó la muerte de dos de los equinos del grupo.

El episodio provocó retrasos en la circulación de la autopista, ya que se tardó un tiempo en retirar a los caballos muertos y quitar el vehículo destrozado para terminar con los peritajes correspondientes.

Notas relacionadas