Plácido Domingo se presentó en Comodoro Py por causa de secta de Villa Crespo: su pedido

El tenor español quedó envuelto en la polémica tras filtrarse su nombre. Según el expediente, el artista pactó un encuentro con sus miembros.

Por Canal26

Viernes 9 de Septiembre de 2022 - 15:26

Plácido Domingo, tenor. Foto: REUTERSPlácido Domingo, tenor. Foto: REUTERS.

Luego de que la Policía lograra desbaratar la secta de Villa Crespo, se conocieron detalles aberrantes de cómo operaba. Entre expedientes y declaraciones que se filtraron a la prensa, quedó involucrado el nombre del tenor Plácido Domingo quien debió presentarse a los tribunales de Comodoro Py. La secta está acusada de explotación sexual, lavado de dinero y de integrar una asociación ilícita.

La causa quedó bajo el juez Ariel Lijo y el nombre del artista quedó involucrado por escuchas telefónicas de los involucrados, siendo más de veinte. Allí es mencionado como alguien que frecuentaba a los integrantes de la secta.

 

Secta de Villa Crespo, detenidos, foto Policía Federal, NADetención de uno de los líderes. Foto: NA.

 

En esa escucha, de un lado de la línea una de las involucradas le decía al presunto líder Juan Percowicz que iba a realizar un “sacrificio” con la llegada del tenor a la Argentina.

Al conocerse el audio, incluso los acusados reconocieron tener relación con el tenor. Éste por su parte, negó estar involucrados en los hechos que se investigan pero le trajo consecuencias.

Es que le cancelaron un show que él tenía previsto en Chile. Pero la preocupación siguió.

 

Secta de Villa Crespo, detenidos, foto Policía Federal, NA

Te puede interesar:

Cámara Federal liberó a los detenidos en la causa de la secta de Villa Crespo

Reclamo de un certificado

Por eso, a través de Christian Cuneo Libarona presentó un escrito ante Lijo en el que reclamo de manera insistente un certificado sobre si el tenor estaba o no imputado.

El juzgado le emitió un certificado de estado de situación de causa del cual surge que el tenor no está imputado en el marco del expediente.

El mismo le servirá al tenor para poder exhibirlo y alejar rumores o trascendidos.

En las últimas horas, el juez Lijo procesó con prisión preventiva a la mayoría de los integrantes de la secta y les trabó embargos millonarios, en algunos casos hasta 1200 millones de pesos.