Puerto Madero: refugio de narcos y contrabandistas

Argentina se ha convertido en "dormitorio" de capos narcos de un lustro a esta parte, según afirma una nota reciente del diario español "El Mundo".
El resonante y reciente caso del golpe al contrabando de celulares, autos y electrónica en una investigación llevada a cabo entre Gendarmería Nacional Argentina y el Departamento Delitos Federales de la Policía Federal, pone de manifiesto que nuestro país está siendo escenario de un movimiento de narcotraficantes y contrabandistas.
La mayoría de estos delincuentes eligen el lujo de Puerto Madero, donde viven como exitosos empresarios e invierten el dinero que les deja el tráfico de drogas en propiedades y abren compañias.
"La Argentina es una plaza atractiva para los capos narco, sobre todo, porque se alejan de la zona de conflicto, y pueden instalarse y vivir con comodidades junto con sus familias. Para ellos es como un paraíso", afirmó un fiscal que investigó inversiones millonarias en el país de ciudadanos colombianos acusados de narcotráfico.