Robó, golpeó y amenazó dos veces al mismo hombre en una semana

El fallo salió el lunes pero se conoció hace pocas horas y comprobó la acusación formulada por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini.

Por Canal26

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - 18:30

Policía de Neuquén. Foto: rionegro.Policía de Neuquén. Foto: archivo rionegro.

El hecho ocurrió en Neuquén. Arturo Dilone Yohanny Castillo fue condenado por herir, amenazar y robarle dos veces a un mismo hombre del barrio Valentina Sur.

El fallo salió el lunes pero se conoció hace pocas horas y comprobó la acusación formulada por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini. El primer ataque tuvo lugar el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18 horas en una chacra, donde el delincuente irrumpió en la vivienda de la víctima cuando todavía él se encontraba allí.

“El imputado sorprendió e interceptó al dueño de la propiedad cuando ingresaba a su vivienda y, tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y provocarle lesiones de distinta gravedad, le sustrajo un teléfono celular, una amoladora y aproximadamente $8000 en efectivo”, se lee en el fallo del funcionario.

El segundo robo sucedió el 16 de diciembre de 2021, minutos antes de las 21:30, en el mismo domicilio y el imputado interceptó al dueño de la residencia cuando llegaba y, al utilizar un cuchillo, le quitó otro teléfono celular y $5000 más.

Maitini encuadró la acusación en los delitos de robo, doblemente agravado por la utilización de arma blanca y lesiones graves; “en concurso real con robo, agravado por el uso de arma blanca”, todo en carácter de autor y sujetos a los artículos 166, incisos “1″ y “2″; 55 y 45 del Código Penal.

Conmoción en Neuquén. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Horror en Neuquén: murió un niño de tres años luego de quedar encerrado en un auto mientras sus padres trabajaban

El fallo del tribunal

El tribunal consideró probadas las imputaciones, de tal forma que a partir del fallo unánime, se declaró la responsabilidad penal de Yohanny Castillo.

El condenado seguirá detenido al haber sido afectado por una medida cautelar previa que dictó su prisión preventiva.

Notas relacionadas