Rosario violenta: balearon el frente de un banco tras dejar un mensaje mafioso y acribillaron a un hombre

Los hechos de violencia no se detienen en la ciudad santafecina a poco de que asuma el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni.

Por Canal26

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 09:42

Sucursal Nuevo Banco de Santa Fe en Rosario. Foto: Google MapsSucursal Nuevo Banco de Santa Fe en Rosario. Foto: Google Maps.

La violencia en Rosario no se toma descanso y en las últimas horas, casi en simultáneo, se volvieron a vivir dos violentos ataques con resultados fatales. Por un lado atacaron a balazos a sucursal del Banco Santa Fe y mataron de varios disparos a un hombre en su casa. Ambos episodios ocurrieron en la tarde del jueves 9 de febrero.

La sucursal del Banco Santa Fe fue atacado a balazos por un hombre que pasó a la carrera por el frente de la entidad bancaria y los disparos destruyeron los vidrios de los cajeros automáticos en los que había tres clientes. Uno de ellos sufrió heridas leves.

La nota que dejaron los gatilleros antes de balear el Nuevo Banco de Santa Fe en Rosario. Foto: InfobaeEl mensaje mafioso que dejaron tras el ataque. Foto: Infobae.

La balacera ocurrió pasadas las 16.30, en la sucursal de dicho banco situada en la calle Ayacucho al 5500, en el sur rosarino. De acuerdo a testimonios recogidos por la policía, un hombre pasó a la carrera por el frente del banco y efectuó al menos siete disparos de armas de fuego.

Los balazos impactaron en el blíndex de los cajeros automáticos, en momentos en que tres personas se encontraban en el lugar.

Juan Pedro Aleart. NA

Te puede interesar:

Video estremecedor: un periodista reveló al aire que su padre y su tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

Un hombre fue asesinado en su casa

La víctima de 57 años fue atacada a tiros en su domicilio al ser atacado por dos personas que se movilizaban en una moto.

Se trata del primer homicidio ocurrido desde que asumió el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, y el décimo en lo que va de este mes en el departamento rosarino.

El domicilio donde fue asesinado a balazos un hombre en Rosario. Foto: Google MapsEl domicilio donde fue asesinado a balazos un hombre en Rosario. Foto: Google Maps.

La víctima fue identificada por la policía como Javier Pablo Álvarez (57), un vecino del barrio Nuevo Alberdi, en el noroeste de dicha ciudad santafesina.

Se trata del crimen número 34 del año en la ciudad. Las primeras informaciones dieron cuenta de que la víctima recibió cinco heridas de arma de fuego, la mayoría en la zona del tórax.

El ataque habría sido en forma directa, sin mediar discusión o intento de asalto, añadieron voceros de la policía local.

Notas relacionadas