"Se me cruzó una nube negra": alucinó, creyó que lo asaltaban y se disparó en su propia pierna

El herido fue un hombre de 68 años, que sufrió un cuadro de psicosis en el momento que guardaba un arma que obtuvo de forma ilegal.

Por Canal26

Miércoles 7 de Diciembre de 2022 - 10:26

El hospital HIGA donde fue trasladado el hombre que se autodisparó. Foto: NA.La víctima fue trasladada de emergencia al hospital HIGA, pero estuvo fuera de peligro. Foto: NA.

Un hombre de 68 años se baleó su propia pierna luego de sufrir alucinaciones y creer que delincuentes iban a asaltarlo en su vivienda del barrio Villa Primera de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El episodio fue registrado por los vecinos, quienes se alarmaron cuando escucharon los múltiples disparos. La víctima había comenzado un tiroteo sin dirección concreta hasta que se disparó accidentalmente. El hombre, de 68 años, debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

"Se me cruzó una nube negra”, declaró la víctima una vez que fue atendido por los médicos y entrevistado por la policía. Al parecer, el episodio se produjo en el momento cuando quiso guardar el arma que portaba.

El fiscal Leandro Arévalo fue notificado del caso e inició una causa caratulada como “Portación ilegal de arma de fuego”, en la que el hombre quedó imputado, ya que no tenía permiso para su posesión.

Notas relacionadas