Tragedia en Mendoza: murió el niño de 12 años baleado "por accidente"

El pequeño fue ingresado al hospital de la capital mendocina tras haber sido víctima de un disparo realizado por su primo mientras manipulaba un arma 9mm.

Por Canal26

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - 12:11

Hospital en Mendoza, foto NAHospital Central de Mendoza. Foto: NA.

Murió el niño de 12 años que había recibido un disparo en la cabeza en la provincia de Mendoza. Según fuentes cercanas a la familia, el pequeño había quedado con muerte cerebral y a las pocas horas dejó de respirar

El menor había sido internado de urgencia en el Hospital Central de la capital mendocina durante la madrugada del domingo, luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de su primo. Al ser atendido, los médicos confirmaron que ya había perdido masa encefálica por el impacto.

Su primo, un joven de 18 años, quedó detenido tras lo ocurrido y les dijo a los detectives que accionó el arma de manera accidental. El arma era una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. 

Según creen los investigadores, el adolescente habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911.

Los agentes policiales llegaron a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde confirmaron la gravedad de la herida de bala.

La Policía decidió entonces derivarlo al Hospital Central a efectos de que reciba la atención médica correspondiente, aunque falleció al poco tiempo del traslado.

Notas relacionadas