Tragedia en Mendoza: una jubilada murió de un infarto al descubrir a su hijo maniatado

Ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén. en una casa ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 19:48

La zona en donde se produjo el robo y muerte posterior en Mendoza. Foto: Google MapsLa zona en donde se produjo el robo y muerte posterior en Mendoza. Foto: Google Maps.

Tragedia en Mendoza. Una jubilada de 78 años murió de un infarto cuando ingresó a su vivienda y encontró a su hijo maniatado luego de un robo en su domicilio. Ocurrió en la localidad mendocina de Guaymallén.

El hecho ocurrió en la mañana del martes, cerca de las 10, en una casa ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia. Ahí vivía la víctima, identificada por la Policía como María del Carmen Costable.

Voceros policiales informaron que Costable ingresó a su propiedad y ante una escena de robo sufrió un infarto.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre una mujer con signos de tener un preinfarto, por lo que enviaron un móvil policial a la dirección indicada por el denunciante.

Laguna Esmerada, Ushuaia. Foto X @patagoniandina.

Te puede interesar:

Ideales para visitar en vacaciones de invierno: los cinco destinos más hermosos y visitados de Argentina

Hallazgo trágico

Una vez en el lugar constataron la presencia de una mujer descompensada, por lo que comenzaron con la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con resultado negativo, y se dio intervención al Cuerpo Médico Forense, indicaron las fuentes.

La mujer que murió de un infarto en Mendoza. Foto: El Ancasti La mujer que murió de un infarto en Mendoza. Foto: El Ancasti.

Por su parte, los investigadores entrevistaron al hijo de la víctima sobre el hecho y relató que él horas antes se encontraba durmiendo cuando lo sorprendieron dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.

Los delincuentes, según lo dicho por el hijo de la víctima, luego de reducirlo recorrieron la vivienda y luego se dieron a la fuga llevándose 30.000 pesos y dejándolo a él maniatado en el lugar.

En este contexto, y minutos después del hecho, ingresó a la casa su madre quien observó la escena y en qué estado se encontraba su hijo, tras lo cual se descompensó y cayó al piso.

El hombre tras desatarse trató de asistirla y ante la no reacción dio aviso a la línea de emergencia.

Notas relacionadas