Triple crimen: los deudos tienen tres sospechosos

Por Canal26

Martes 7 de Octubre de 2008 - 00:00

Los familiares de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez aseguraron hoy que ya tienen identificados a tres sospechosos de instigarlo que pertenecen al ámbito de la actividad de los asesinados y reiteraron su pedido de que el caso pase a la Justicia Federal.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde, el abogado que representa a las familias, Miguel Angel Pierri, consideró que la masacre la cometió "una organización criminal que tenía como fin asesinar y hacer desaparecer pruebas".

"A dos meses del hecho, nos causa estupor que en base al contenido de los dos primeros de los veinte cuerpos que tiene la causa, hay una gran cantidad de cruces telefónicos que permiten que el número de sospechosos sea casi determinable", explicó.

En ese sentido, y a partir del análisis que hicieron de esos dos cuerpos del expediente, Pierri dijo que para los particulares damnificados "hay por lo menos tres sospechosos".

El letrado se excusó de dar los nombres y además dio a entender que estas personas pudieron haber participado de la autoría intelectual de los homicidios, ya que para él "los que jalaron el gatillo fueron sicarios contratados".

Consultado acerca del ámbito al que pertenecen estos sospechosos, Pierri dijo que son "gente de las actividades de las víctimas, como la empresarial, comercial, farmacéutica, de los medicamentos y droguerías".

El abogado dijo que espera en el corto plazo que la Corte Suprema resuelva si la causa queda en manos de la fiscal porteña Ana María Yacobucci o pasa a la Justicia de Mercedes, dos fueros que ya se declararon incompetentes.

Pierri dijo que más allá de la decisión que adopte el máximo tribunal, va a reiterar su pedido de que el expediente quede en manos del juez federal de Campana, Federico Faggionatto Márquez, quien investiga las operaciones de narcos mexicanos.

Para sostener esa solicitud, Rubén Ramírez, otro de los abogados de la querella, dijo: "Es que hay personas mencionadas en la causa de la efedrina que son investigadas en la de la fiscal Yacobucci".

Sin embargo, Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza (34), dijo creer que el triple crimen no está vinculado al narcotráfico y que ese "giro" es para desorientar.

A su vez, la viuda aseguró estar "muy preocupada" porque cree que "personas con mucho poder" tiene "una intención de tapar" lo ocurrido con su marido y Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35).

Zulema, la madre de Bina, dijo que para ella hubo "una zona liberada" en General Rodríguez y que las tres víctimas pudieron haber sido llevadas hasta allí "por la propia policía, como si hubiese sido un procedimiento".

Por su parte, Rosario Cristiano, madre de Ferrón, dijo que lo único que quiere es que la Justicia le diga "quien los mató y por qué".

Por último, las familias reclamaron a las autoridades que ofrezcan recompensa para quienes puedan aportar datos a la pesquisa, que se protejan a los testigos que declaran en la causa, y que les expliquen por qué la Municipalidad de General Rodríguez autorizó la modificación del lugar donde se hallaron los cuerpos.

También criticaron que ya el 8 de agosto, cuando las víctimas estaban desaparecidas, al fiscal Yacobucci tenía una pista en General Rodríguez y no se profundizó.

Forza, Bina y Ferrón desaparecieron el 7 de agosto cuando supuestamente se iban a reunir por negocios en el Wall Mart de Sarandí y el hecho fue denunciado en Capital Federal, ya que allí aparecieron los vehículos abandonados de dos de ellos.

Nueve días después los tres aparecieron asesinados a balazos, en un zanjón al costado de una ruta en General Rodríguez.