Una beba de tres meses que vivía en situación de calle murió en las inmediaciones de Plaza de Mayo

La niña habría tenido problemas respiratorios, según detallaron sus padres.

Por Canal26

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 10:12

Plaza de mayo. Foto: Archivo.Plaza de mayo. Foto: Archivo.

Hay conmoción por el fallecimiento de una beba de tres meses que se encontraba en situación de calle. La niña estaba con sus padres y habría muerto esta madrugada por "presuntas dificultades respiratorias" a metros de Plaza de Mayo

Se investiga el caso por considerar una "muerte dudosa" el triste acontecimiento, detallaron fuentes policiales. Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudió a la intersección de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

A pesar de los intentos, cuando llegaron los agentes, la niña estaba "aparentemente sin signos vitales". Además, ya estaba el personal de la Policía Federal y del Same, que constataron el fallecimiento.

Según el testimonio de sus padres, la beba "no respondía a estímulos" cuando despertaron, por lo que acudieron en ayuda en las inmediaciones de Plaza de Mayo y Casa Rosada. 

La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones "por muerte dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y al gabinete de psicólogos para asistir a los padres de la beba.