Adorni aseguró que al Gobierno de Javier Milei no le preocupa la "reacción diplomática" de España

El vocero presidencial encabezó la conferencia de prensa matutina desde la Casa Rosada frente a los periodistas acreditados y se expresó sobre las polémicas declaraciones del presidente argentino en España.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 12:16

Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia. Manuel Adorni, vocero presidencial. Foto: Presidencia.

En el marco de una creciente tensión diplomática entre Argentina y España, el vocero presidencial Manuel Adorni manifestó este lunes en su habitual conferencia de prensa matutina cuál es la posición del Gobierno argentino respecto a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei durante su visita al país europeo.

Según Adorni, el Ejecutivo argentino no considera que exista motivo para preocuparse por una posible "reacción diplomática" derivada de los comentarios generados por Milei en suelo español. Dichas declaraciones desataron controversia y diversos cruces entre figuras políticas de ambas naciones.

Encontrá más vídeos

Manuel Adorni, portavoz presidencial de Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Supuestos prófugos de Brasil en Argentina: el Gobierno negó un "pacto de inmunidad" con Bolsonaro

Las declaraciones del vocero presidencial 

Durante su discurso, el vocero resaltó: “No nos preocupa la reacción diplomática porque no hay razón para que la haya. Sería irracional que ocurra”, expresó el funcionario a la vez que indicó: "Si el presidente o los funcionarios españoles se quieren hacer cargo no es un problema de nuestra República. Al que le quepa el sayo que se lo ponga". 

Las tensiones surgieron luego de que Milei realizara una serie de comentarios críticos sobre ciertas políticas españolas durante su visita a Madrid, lo que desencadenó reacciones y contrarréplicas por parte de representantes del gobierno español.

Javier Milei en su discurso en Europa Viva 2024, evento organizado por Vox. Foto: EFE. Javier Milei en su discurso en Europa Viva 2024, evento organizado por Vox. Foto: EFE.

Las declaraciones del presidente argentino se gestaron en el evento Europa Viva 2024, que fue organizado por el partido político Vox en España. Allí, Javier Milei cuestionó a Pedro Sánchez e incluso apuntó contra su esposa, Begoña Gómez, a quien llamó "corrupta".

Según el líder de La Libertad Avanza, el presidente del gobierno español se "ensució y tomó cinco días" para decidir su futuro en el Gobierno tras el escándalo. En esta línea, el mandatario argentino lanzó una nueva crítica a Sánchez: "Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo".

Notas relacionadas