Alberto Fernández no irá por la reelección: el video de su anuncio

El presidente de la Nación publicó un clip en el que recorre su gestión y manda un mensaje para los integrantes de su espacio político.

Por Canal26

Viernes 21 de Abril de 2023 - 12:04

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández no se postulará en las próximas elecciones. Foto: NA.

Alberto Fernández anunció que no será candidato en las próximas elecciones. El presidente de la Nación publicó en sus redes sociales un video de más de siete minutos en el que informó que no buscará la reelección. El clip cuenta con su voz y deja varias definiciones de su gestión y del futuro cercano del país.

El presidente del Partido Justicialista compartió distintas imágenes de su etapa como mandatario, así como también de su carrera política. La primera que aparece es la suya asumiendo como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner en 2023, a quien menciona también.

Con respecto al contexto del país cuando asumió la presidencia, detalló que estaba en una "situación límite" y aclaró que "no han sido estos años tiempos fáciles". También hubo mención a la deuda con el FMI: "Asumí en 2019 en un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación".

El video con el que Alberto Fernández anunció que no será candidato en las elecciones. Video: Twitter.

Además, Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido durante los cuatro años de su mandato, como la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía histórica, donde hizo foco en el video. Claro que también se hizo lugar para destacar los puntos altos de su gestión como presidente de la Nación.

"Fortalecimos la ciencia y la educación", expresó, junto con el mensaje de que Argentina volvió a crecer pese a las circunstancias que atravesó. "Construimos viviendas como nunca se había hecho", comentó también, junto con la mención a la amplitud de derechos para mujeres y disidencias.

Si bien mencionó que le duelen "las familias en condición de pobreza" y "los bajos ingresos", afirmó: "No tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo". De cara a lo que queda de su presidencia, explicó: "Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas, como enfrentamos la deuda y la pandemia". Las imágenes que acompañaron estos dichos mostraban la llegada de la vacuna Sputnik V y su reunión con Kristalina Georgieva, directora general del FMI.

Alberto Fernández, Gobierno, foto NAAlberto Fernández. Foto: NA.

Con respecto a la situación del dólar en nuestro país, apuntó contra "los especuladores de siempre que generan inquietudes en los mercados jugando con el dólar ilegal", aunque mencionó que está lejos de "quejarse". 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

El mensaje de Alberto Fernández para el peronismo

El Presidente hizo un apartado de su video para dirigirse a sus "compañeros y compañeras". "Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad", comentó.

Además, se refirió a las internas que atravesó en el Frente de Todos, al mencionar que evitó "toda escalada en los conflictos para garantizar la unidad de nuestro espacio político". Por otro lado, resaltó que busca "iniciar una nueva contienda electoral" que "se fortalecerá con la competencia, con la militancia, con la búsqueda de nuevos protagonistas".

Alberto Fernández, Gobierno, Casa Blanca, visita a Estados Unidos, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

"Siempre nuestra fortaleza estuvo en nuestra capacidad parar interpretar e interpelar a la sociedad. En estos tiempos, tal vez más que en otros, necesitamos revitalizarnos", mencionó. Y siguió con un mensaje que repitió en distintas ocasiones: "No tengo en el Frente de Todos, un solo adversario".

En esa línea, remarcó que sus "adversarios son aquellos a los que debemos enfrentar en las elecciones generales". En referencia al mensaje de su campaña en 2019, el Presidente recordó: "Dije que volvíamos para ser mejores y -repite- para ser mejores, debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante".

"El peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria: esa victoria depende de nosotros", mencionó Alberto Fernández en otro apartado del video.

Notas relacionadas