Alberto Fernández recibió a María Victoria Chivite Navascués, presidenta del Gobierno de Navarra

Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reforzar los lazos comerciales y culturales entre los dos Estados.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 15:24

Alberto Fernández, María Victoria Chivite Navascués. Foto: PresidenciaEncuentro bilateral en Casa de Gobierno. Foto: Presidencia.

Este lunes, en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió la visita de María Victoria Chivite Navascués, la presidenta del Gobierno autonómico de Navarra, y ambos manifestaron de manera conjunta la necesidad de hacer más fuertes los lazos "hacia el futuro" entre los dos estados.

Tras el encuentro con el mandatario argentino, Chivite Navascués sostuvo en una conferencia de prensa ante medios acreditados en Casa de Gobierno: "Existe una gran población navarra que vino aquí hace muchos años y hay tradiciones que se siguen manteniendo, lazos históricos que nos unen, y lo que le quería trasladar al Presiente es que esos lazos que nos unen los llevemos al futuro".

En el mismo sentido, destacó que la conversación que mantuvo con Alberto Fernández estuvo centrada en los estrechos "lazos culturales". Y agregaba: "Lo vimos en Mendoza con la industria relacionada con el vino".

En otro orden, comentó que Navarra "es la comunidad española con mayor calidad de vida, con menor tasa de desempleo, menor tasa de pobreza y desigualdad", que se asimila "a países como Finlandia en el índice Gini".

Alberto Fernández, María Victoria Chivite Navascués. Foto: PresidenciaAlberto Fernández recibió a María Victoria Chivite Navascués. Foto: Presidencia.

También, la política española manifestó que ella ve una "ventana de oportunidad" en el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que se encuentra bajo análisis y tratativas entre los países.

Chivite Navascués comentó que, además, durante el encuentro, se habló "del crecimiento de la extrema derecha, que no es cuestión exclusiva de la Argentina y España", sino que "tiene que ver con la antipolítica con la que se beneficia la extrema derecha" en el mundo.

Notas relacionadas