Alberto Fernández visita la Base Marambio en el Día de la Antártida Argentina

El mandatario llega en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se celebra justamente cada 22 de febrero.

Por Canal26

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - 07:49

Alberto Fernández en Tierra del Fuego, TélamAlberto Fernández durante su paso por Ushuaia. Foto: Télam.

Luego de haber pasado por la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, este miércoles el presidente Alberto Fernández visita la Base Marambio en la Antártida Argentina. Se trata de la cuarta visita de un jefe de Estado argentino al continente blanco. El mandatario llega al lugar con el propósito de destacar y reafirmar el carácter "bicontinental" de la Argentina.

Alberto Fernández llega en el marco del Día de la Antártida Argentina, que se celebra justamente cada 22 de febrero.

El presidente está acompañado por el canciller Santiago Cafiero, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Los horarios de las actividades en la Antártida no están definidos, dado que se depende principalmente del clima en la zona.

Horas antes, Cafiero dijo en declaraciones a esta agencia que "la visita del Presidente a la Antártida Argentina ha puesto en valor el carácter de pionera que tiene la República Argentina en el continente antártico", pero "además expresa con su presencia el objetivo de la Argentina de constituirse en la vanguardia antártica".

Antártida Argentina, Base Marambio, NABase Marambio, en la Antártida. Foto: NA.

El canciller explicó que desde todas las áreas del Gobierno nacional se trabaja para "ser la vanguardia científica, haciendo de la Argentina el país con más y mejor ciencia antártica".

"Queremos también estar en la vanguardia en materia de cooperación internacional, poniendo a disposición nuestro conocimiento desarrollado a lo largo de casi 120 años y a nuestra logística antártica y, también, en la preservación del ambiente antártico y en el compromiso en la lucha contra el cambio climático", sostuvo el funcionario.

Notas relacionadas