Alberto Fernández ya está en Chile para reunirse con Gabriel Boric y conmemorar el Abrazo de Maipú

El presidente de la Nación se encontrará con su par chileno para recordar el abrazo entre Bernardo O'Higgins y José de San Martín 205 años atrás.

Por Canal26

Miércoles 5 de Abril de 2023 - 11:33

Alberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: REUTERSAlberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: Reuters.

Alberto Fernández protagonizará una reunión con Gabriel Boric. El presidente de la Nación se trasladó este miércoles para visitar a su par chileno, en lo que será un acto conmemorativo. Ambos mandatarios recordarán el Abrazo de Maipú entre los generales Bernardo O´Higgins y José de San Martín a 205 años del hecho.

Además, el encuentro entre los dos presidentes servirá como excusa para limar asperezas tras algunos cortocircuitos diplomáticos. Las actividades comenzarán a las 10 h con la ceremonia de conmemoración de los 205 años del Abrazo de Maipú. Además, a las 12 h será parte del encuentro virtual "Alianza de países de América Latina y el Caribe contra la inflación", convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, desde las 15:30 habrá un encuentro laboral bilateral entre Alberto Fernández y Gabriel Boric en el Salón Blanco del Palacio de la Moneda. "Se abordarán los principales temas de la relación bilateral y los avances que han existido respecto a los compromisos adquiridos en la Declaración Conjunta que firmaron con motivo de la Visita de Estado del Presidente de Chile a la Argentina el 4 de abril de 2022", detalló Presidencia.

Alberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: NAAlberto Fernández y Gabriel Boric. Foto: NA.

La comitiva presidencial estará integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el asesor presidencial, Ricardo Forster; el diputado nacional, Marcelo Casaretto, y el embajador de la Argentina ante Chile, Rafael Bielsa.

"La visita permitirá fortalecer las cadenas de valor e inversiones directas con Chile, además de desarrollar mecanismos que agreguen valor a las exportaciones y otorgar posibilidades de diversificación a las PyMES y a las economías regionales", explicaron fuentes oficiales a NA.

El histórico Abrazo de Maipú ocurrió el 5 de abril de 1818, tras la victoria en la Batalla de Maipú que aseguró la independencia de Chile. Los generales Bernardo O´Higgins y José de San Martín protagonizaron dicho momento que rememorarán los mandatarios actuales.

Notas relacionadas