Cambios en el Gabinete: inminente anuncio en ministerios de Mujeres, Desarrollo Social y Trabajo

Tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Estado daría a conocer este lunes su reemplazo y los de Juan Zabaleta y Claudio Moroni. Anuncios inminentes.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2022 - 06:30

Alberto Fernández, Gobierno, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

Luego de las renuncias en el Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, y tras una larga serie de reuniones con idas y vueltas, se estima que este lunes el presidente Alberto Fernández anunciará cambios en el equipo ministerial.

Todo se precipitó tras la renuncia el viernes último de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades. Así mismo, el Presidente estuvo en las últimas horas analizando las designaciones de los reemplazos de Claudio Moroni y Juan Zabaleta, ministros que también presentaron sus respectivas denuncias en Trabajo y en Desarrollo Social.

La renovación de estos tres ministerios del gobierno fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

El mandatario analizó las opciones hasta horas de la noche del domingo en Olivos sin consultas a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con quien habría vuelto a tener una tensa relación.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Notas relacionadas