Caos en la Ciudad: Policía desalojó a piqueteros que protestaban en la Autopista 25 de Mayo

Un grupo de piqueteros que pasaron la noche en la Avenida 9 de Julio en reclamo de planes sociales subió al “rulo” de la Autopista 25 de mayo, en Constitución, e interrumpió la circulación del tránsito en las dos manos.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 13:11

Corte Autopista 25 de MayoImágenes del corte.

Movimientos sociales continuaban esta tarde con el acampe en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social y también cortaron la Autopista 25 de Mayo, por lo que transitar por el centro porteño se convirtió en una verdadera odisea.

 

Fracasadas las negociaciones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social por falta de respuestas a los reclamos, el Polo Obrero y otros movimientos sociales de izquierda se movilizaron el pasado miércoles a la cartera conducida por Juan Zabaleta y, al no ser recibidos, decidieron pasar la noche: su intención es permanecer hasta este viernes si se mantiene la postura del ministro.

 

Debido a la magnitud de la concentración en la Avenida 9 de Julio, se generó un caos de tránsito en el centro porteño.

Acampe piquetero en 9 de Julio, foto Twitter

En tanto, pasado el mediodía, una nutrida columna de manifestantes se trasladó hasta la zona de Constitución, en donde subieron a la Autopista 25 de Mayo y realizaron un piquete, para provocar aún más complicaciones en la circulación vehicular.

 

La sorpresiva maniobra de las organizaciones piqueteras obligó a que varias unidades de Infantería de la Policía de la Ciudad se trasladara hasta el lugar.