El exjefe de la AFIP está acusado de "abuso de autoridad" mientras que el dueño del Banco Macro está denunciado por "negociaciones incompatibles".
Por Canal26
Viernes 7 de Diciembre de 2018 - 19:45
El juez federal Ariel Lijo procesó al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray por haber levantado la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica que el ex vicepresidente Amado Boudou adquirió de forma ilegal, según la Justicia.
La decisión del juez alcanza también al banquero Jorge Brito, a quien Lijo acusa de haber "financiado ilegalmente" la operación por la que Boudou y los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele -sindicados como socios del ex vicepresidente- fueron condenados a prisión.
Echegaray está acusado de haber brindado ayuda a Ciccone Calcográfica -que ya estaba en poder de la firma The Old Fund, la firma a través de la que Boudou se hizo con la empresa de acuerdo con la Justicia- pudiera conseguir una moratoria excepcional para su deuda con el Estado.
1
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
2
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
3
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano
4
Desclasifican archivos sobre la presencia de nazis en Argentina: la mención a Josef Mengele y otros nombres cercanos a Hitler
5
Centro de Atención Municipal de Malvinas Argentinas: inteligencia artificial, tecnología y servicios al alcance de las familias