Caso Milagro Sala: otro "arrepentido" aportó nueva documentación y la complica ante la Justicia

Se suma al caso de la denuncia hecha por Mirta Rosa "Shakira" Guerrero, ex mano derecha de la dirigente social.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 12:03

Milagro Sala, Tupac Amaru, NAMilagro Sala. Foto: NA.

La Justicia de la provincia de Jujuy confirmó que otro ex integrante de la agrupación Tupac Amaru -liderada por Milagro Sala- se sumó como "arrepentido" y aportó documentación contra la dirigente social en una causa por supuesto lavado de dinero que se desprendió de la denominada "Pibes villeros".

El nombre de la persona no trascendió, pero se sabe que también fue parte de la organización que encabezó Sala y es investigado por la Justicia, por lo que con esta declaración busca mejorar su situación procesal, indicó el fiscal general de la provincia norteña, Sergio Lello.

El nuevo "arrepentido" se suma al caso de Mirta Rosa Guerrero -alias "Shakira"-, la ex mano derecha de Sala, quien también habló y dio detalles de la operatoria fraudulenta llevada adelante por la dirigentes social durante años.

En este sentido, Lello sostuvo: “Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación en la justicia provincial), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba”.

 

Sergio Chorolque Sala, tenía 37 años (El Tribuno)

Te puede interesar:

Murió el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque

Nueva perspectiva para la investigación

Entre tanto, también sostuvo el fiscal que “al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero (”Shakira”), se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio”.

Finalmente, el fiscal Sergio Llello manifestó que el nuevo testimonio de parte de otro "arrepentido" en la causa “introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación” debido a que “la hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado”.

Notas relacionadas