Coparticipación: Alberto Fernández se reúne con gobernadores en Casa Rosada

El máximo tribunal falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires y ordenó que se le devuelva el punto que se le quitó en 2020. Reunión en sede del Gobierno.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 12:45

Alberto Fernández, Gobierno, Gobernadores, TélamAlberto Fernández convocó a los gobernadores a la Casa Rosada. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández se reúne con gobernadores en la Casa Rosada para responder al fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo que tenía por el recorte de la coparticipación decidido por el Ejecutivo nacional.

El encuentro fue convocado por el área de la Presidencia para responder al fallo del máximo tribunal de Justicia.

De esta manera, Alberto Fernández busca dar un mensaje político junto a los mandatarios provinciales luego de que la Corte ordenó a través de una medida cautelar entregarle a la Ciudad el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.

"Se trata de analizar lasimplicancias del fallo", resumieron fuentes al tanto del encuentro, para el cual se cursaron invitaciones individuales.

Confirmaron su participación al cónclave los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), aunque la invitación también fue cursada otros mandatarios afines al oficialismo.

Luego de conocerse el fallo, el gobernador de La Rioja expresó su descontento a través de las redes sociales: "El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia".

"Necesitamos de un federalismo real con recursos para que todas las provincias podamos seguir desarrollando nuestros lugares para el bienestar de la gente", agregó en aquel entonces.

Notas relacionadas