Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento del expresidente Piñera

El expresidente murió en un accidente de helicóptero en la Región de los Ríos, al sur del país.

Por Canal26

Martes 6 de Febrero de 2024 - 17:45

Cristina Kirchner y Sebastián Piñera. Foto: Facebook Cristina Kirchner Cristina Kirchner y Sebastián Piñera. Foto: Facebook Cristina Kirchner

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, a quien calificó como "un hombre de derechas pero profundamente democrático" y recordó "su sentido del humor y la calidez de su familia".

"Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social X.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del exmandatario chileno Sebastián Piñera, a quien calificó como "un hombre de derechas pero profundamente democrático" y recordó "su sentido del humor y la calidez de su familia". "Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático", publicó Fernández de Kirchner en su cuenta de la red social X. La dos veces presidenta argentina y exvicepresidenta rememoró cuando Piñera la acompañó en 2010 durante "los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur". "Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias", agregó.

La dos veces presidenta argentina y exvicepresidenta rememoró cuando Piñera la acompañó en 2010 durante "los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur".

"Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias", agregó.

Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Foto: Reuters. Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Foto: Reuters.

Cristina Kirchner, presente en la asunción de Axel Kicillof.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner en la previa de la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

Qué se sabe del accidente

El expresidente murió en un accidente de helicóptero en la Región de los Ríos, al sur del país. El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera.

Desde el Gobierno, en tanto, señalaron que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada. Sin embargo, confirmaron la desaparición de uno de los cuatro tripulantes y que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un comunicado con el reporte del accidente, en el que se detalla que cerca de las 15 se reportó "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco; preliminarmente se registran tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar", según recogió el diario digital de El Mercurio.

Notas relacionadas