Cuadernos de coimas K: Bonadio aceptó a una nueva arrepentida y ordenó su excarcelación

Elizabeth Ortiz Municoy estaba detenida en el marco de la investigación por los cuadernos con supuestas coimas en la obra pública, que la involucra como posible testaferro de Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner.

Por Canal26

Viernes 26 de Octubre de 2018 - 20:29

Elizabeth Municoy, cuadernos de coimas K

El juez federal Claudio Bonadio aceptó este viernes un acuerdo de imputada colaboradora con Elizabeth Ortiz Municoy, ex pareja del empresario textil Sergio Todisco, presunto testaferro de Daniel Muñoz, y luego ordenó su excarcelación.


La mujer estaba detenida en el marco de la investigación por los cuadernos con supuestas coimas en la obra pública, que la involucra como posible testaferro de Muñoz, el fallecido secretario del ex presidente Néstor Kirchner.


Ortiz Municoy había alcanzado el acuerdo este jueves con el fiscal federal Carlos Stornelli, que ahora fue homologado por Bonadio. La ex esposa de Todisco es agente inmobiliaria y ambos están acusados de ser parte de la asociación ilícita que funcionó alrededor de la obra pública durante la gestión anterior: habrían sido clave para el entramado de empresas off shore que permitieron el movimiento de más 70 de millones de dólares bajo la lupa de la Justicia.

Notas relacionadas