El nombre del empresario aparece en los cuadernos de Oscar Centeno. Su pedido de exención de prisión fue rechazado por el juez Claudio Bonadio y quedó al límite de ser detenido.
Por Canal26
Viernes 17 de Agosto de 2018 - 17:43
El empresario Néstor Otero, presentó un pedido de exención de prisión que fue rechazado por el juez federal Claudio Bonadio por lo que en las próximas horas podría quedar detenido.
Otero es el dueño de la concesión de la terminal de Retiro y figura en los cuadernos que desataron la causa de las megacoimas k, donde consta que el viceministro de Planificación Roberto Baratta fue a buscar 250.000 dólares en efectivo a las oficinas que tiene el empresario en dicha terminal.
El pasado 9 de agosto, Otero se presentó a declarar ante Bonadio y negó haber entergado bolsos con dinero. Declaró además, que cuando el chofer de Baratta cuenta en los cuadernos que recolectaron dinero en las oficinas de la Terminal, él estaba de viaje en Paraguay.
El empresario fue condenado en su momento en un juicio abreviado a realizar una probation por coimear al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al que le pagaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario.
Tras el rechazo de Bonadio, Otero quedó este viernes a un paso de ser detenido.
1
Por primera vez en 16 años: el Gobierno anunció que Aerolíneas Argentinas no va a pedir fondos al Estado nacional en este 2025
2
Debate de candidatos de la Ciudad: los protagonistas presentaron sus principales propuestas
3
EN VIVO: interpelación a Francos en el Congreso por el caso $Libra
4
Reflexión de Antonio Arcuri: "En el peronismo debemos construir puentes, no muros"
5
Tucumán: junto a Osvaldo Jaldo, Rossana Chahla presentó nuevas maquinarias para el Consorcio Público Metropolitano