En medio de crisis cambiaria y negociaciones con FMI, Macri habló con Rajoy

El presidente Mauricio Macri mantuvo una conversación telefónica con su par de España, Mariano Rajoy tras anunciar que el país inició conversaciones con el FMI.

Por Canal26

Sábado 12 de Mayo de 2018 - 20:06

Macri - Rajoy


La charla, en la que fuentes argentinas aseguran que Rajoy dio su "respaldo" a la política económica implementada por Macri, se enmarca en las reuniones que mantuvieron en abril pasado ambos mandatarios cuando se encontraron en Buenos Aires.


La recolección de apoyos internacionales continuará este lunes cuando Macri reciba el llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



La llamada del presidente republicano había sido acordada durante un encuentro entre el canciller, Jorge Faurie, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Edward Prado.



La Argentina volverá a firmar, tras quince años, un acuerdo con el FMI para obtener un crédito que le permita reforzar preventivamente sus cuentas públicas y afrontar necesidades financieras.



Las negociaciones para un crédito "stand by" comenzaron luego de que la delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo una reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y su staff de colaboradores, en la sede del organismo.