En su última noche en Israel, Javier Milei bailó en el Muro de los Lamentos

El presidente apareció fuera de protocolo en el sitio histórico sagrado del judaísmo y bailó junto a los rabinos.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 22:10

En su última noche en Israel, Javier Milei bailó en el Muro de los Lamentos. Foto: captura redes sociales. En su última noche en Israel, Javier Milei bailó en el Muro de los Lamentos. Foto: captura redes sociales.

El presidente de la Nación, Javier Milei, finalizó este jueves su visita a Israel en el marco de una gira internacional. Pese a haber recorrido durante la jornada las zonas afectadas por el brutal ataque terrorista de Hamas en octubre pasado, terminó el día bailando en el Muro de los Lamentos, sitio histórico sagrado del judaísmo.

En las imágenes se puede ver como los israelíes levantaron al mandatario y todos bailaron “Am Israel Jai”, que refiere a "El pueblo judío vive". 

Milei bailó en el Muro de los Lamentos

Nayib Bukele y Javier Milei. Fotos: REUTERS y EFE.

Te puede interesar:

Bukele y Milei, referentes de Trump y de la derecha conservadora de Estados Unidos

Milei visitó un kibutz atacado por Hamas

El presidente concurrió hoy, durante la tercera jornada de su visita a Israel, al kibutz Nir Oz, donde el movimiento islamista palestino Hamas provocó una masacre el pasado 7 de octubre.

Acompañado por el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, el mandatario argentino visitó la comuna agrícola de la que fueron secuestrados 70 habitantes -30 de los cuales siguen cautivos- y reiteró su condena al accionar de Hamas.

Javier Milei en el Muro de los Lamentos. Foto: NA. Javier Milei en el Muro de los Lamentos. Foto: NA.

"Esta visita sacude hasta el alma porque todas esas imágenes que han recorrido el mundo nos han llenado de espanto", declaró.

Herzog, que ya se había reunido con Milei durante la primera jornada de la gira del mandatario argentino, dedicó una extensa publicación en sus redes sociales en la que le agradece por "mostrar solidaridad con el Estado de Israel y el pueblo israelí en este momento difícil".

Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE. Javier Milei junto a Isaac Herzog. Foto: EFE.

"Gracias por estar conmigo hoy aquí en el Kibutz Nir Oz, que fue atacado y gravemente herido en la bárbara y sádica masacre de Hamas el 7 de octubre. El mundo debe entender y ver aquí los terribles crímenes de Hamas y seguir actuando para devolver a todos los cautivos secuestrados en Gaza", añadió.

Más temprano, al iniciar su actividad, Milei mantuvo un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición.

Luego el jefe de Estado conoció la Iglesia del Santo Sepulcro, emplazada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Según se informó oficialmente, mañana por la mañana el jefe de Estado y su reducida comitiva partirán hacia Italia, lugar en el que se desarrollará la segunda parte de la gira y que incluye una reunión con el papa Francisco y la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

Notas relacionadas