Florencia Kirchner sufrió nuevo revés judicial en la causa “Los Sauces”

El tribunal oral federal 6 rechazó la recusación que la defensa de la hija de la ex mandataria había presentado contra el tribunal oral federal 5. En tanto, dos peritos del Cuerpo Médico Forense evaluaron la historia clínica de la joven, que se encuentra en Cuba.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 07:59

Florencia Kirchner, kirchnerismo, política, NA

El tribunal oral federal 6 (TOF 6) rechazó la recusación que planteó la defensa de Florencia Kirchner contra los miembros del tribunal oral federal 5 (TOF 5) en la causa en que se investiga a ella y su familia por lavado de dinero a través de la inmobiliaria Los Sauces.

 

En una dura resolución, los miembros del TOF 6, Julio Panello y Fernando Canero, consideraron "imotivada" la recusación del abogado de Florencia, Carlos Beraldi, para apartar a los jueces Daniel Obligado y Adriana Palliotti (integrantes del TOF 5) de esa juicio oral, lo que constituye un traspié para la estrategia de la defensa. Es más, Panello y Canero acusaron a Beraldi de haber realizado un "dispendio jurisdiccional" y le obligaron a pagar los gastos del incidente.

 

Ahora el TOF 5 espera las conclusiones de peritos médicos para decidir si permiten que Florencia Kirchner siga en Cuba, donde llegó el 8 de marzo, o le ordenan que regrese.

 

Este debate oral aún no tiene fecha de inicio y, de hecho, hay un conflicto de competencia pendiente de resolución en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, para determinar si el caso cambia o no de tribunal.

 

En tanto, dos peritos del Cuerpo Médico Forense evaluaron la historia clínica de Florencia Kirchner, quien está en Cuba bajo tratamiento médico.

 

En los próximos días, los profesionales emitirán un dictamen con su opinión sobre el estado de salud de la hija de la ex presidenta y sus posibilidades de regresar a la Argentina.

 

Estos especialistas, convocados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 hicieron anotaciones, pero no se llevaron copias de los informes originales para evitar filtraciones.

 

Los peritos fueron convocados para que determinen si Florencia Kirchner está en condiciones de emprender el viaje de regreso desde Cuba, adonde viajó a mediados de marzo, tras vencerse la orden judicial para que retorne a la Argentina el pasado 4 de abril.

 

Los profesionales también sostuvieron que los valores y parámetros utilizados en los informes clínicos realizados en Cuba son diferentes a los que se usan en Argentina, por lo que deberán trabajar en la conversión de esos datos, añadieron los portavoces.

Notas relacionadas