Horacio Rodríguez Larreta le envió un mensaje de apoyo a los familiares de Lucio Dupuy

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó a través de sus redes sociales tras la sentencia a las acusadas del fallecimiento del menor.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 20:07

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, NARodríguez Larreta se expresó por el caso de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Luego de la condena a cadena perpetua a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el asesinato de Lucio Dupuy, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le envió un mensaje de apoyo a los familiares del pequeño fallecido el pasado 26 de noviembre de 2021.

"Nada nunca va a reparar la falta de Lucio, pero espero que esta sentencia traiga algo de paz y consuelo. Mucha fuerza para Cristian, Ramón y toda la familia de Lucio", escribió Rodríguez Larreta, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, la Justicia declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio, y Abigail Páez, actual pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura de su veredicto en el Tribunal de Audiencias de La Pampa.

A causa de la muerte del pequeño, Espósito Valenti fue acusada de "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo", mientras que Páez fue culpada por "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante".

Jury por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: NA.

Te puede interesar:

Jury por el crimen de Lucio Dupuy: absolvieron a la jueza y a la asesora de menores que avalaron que esté al cuidado de su madre

Otros políticos que se manifestaron respecto al caso de Lucio Dupuy

"Se hizo justicia por Lucio. La violencia contra niños y niñas existe y los adultos debemos estar atentos e involucrarnos. Quienes trabajan en centros de salud, educación y seguridad son fundamentales para detectar la violencia. Cuidemoslos", publicó Martin Lousteau, diputado nacional de la UCR.

En esa misma línea, Cristian Ritondo, diputado nacional del PRO, señaló que "se hizo Justicia. Esperamos una condena ejemplificadora para que nunca más haya otro Lucio en nuestro país. Un fuerte abrazo a su papá y a sus abuelos. Deseo que este fallo les traiga un poco de paz ante tanta tristeza y desconsuelo".

Notas relacionadas