Jefe sindical, a la Justicia por cortes de calles del gremio de la construcción

El titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez, deberá declarar el próximo miércoles como imputado ante un fiscal porteño por los cortes de calles que ese sindicato organizó para reclamar mayores medidas de seguridad en obras.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2007 - 00:00



La Justicia de la Ciudad sospecha que Martínez violó uno de los artículos del Código Contravencional porteño que garantiza la libertad de circulación.

Además de Martínez, serán indagados el dirigente de la filial Capital de la Unión Obrera de la Construcción, Rubén Pronotti; dos miembros del sindicato que cortaron avenidas en Barrio Norte y uno en Caballito.

A cargo de la investigación están los fiscales contravencionales Norberto Brotto y Genoveva Cardinali, según publicó un matutino porteño.

Ayer, la UOCRA publicó una solicitada en algunos diarios para pedir disculpas a los afectados por la protesta que realizó el miércoles pasado, que incluyó una treintena de cortes de calles y avenidas.

Martínez y los miembros de su sindicato están sospechados de violar el artículo 78 del Código Contravencional, que prevé penas de multa y hasta cinco días de trabajo comunitario.

El jefe de la UOCRA protagoniza una interna sindical ya que busca quedarse con la Secretaría General de la CGT, que ahora ocupa el camionero Hugo Moyano.