Kicillof presentó su gabinete con figuras conocidas: Berni, Alak y Gollán

El anuncio del equipo completo se dio en momentos en que Kicillof encabezaba un encuentro con intendentes en El Jagüel, a dos días de asumir al frente de la Provincia.

Por Canal26

Lunes 9 de Diciembre de 2019 - 20:50

Axel Kicillof, gobernador electo de Buenos Aires, NAKicillof. NA

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, anunció hoy a su Gabinete, en el que incluyó caras conocidas que habían sido parte del Gobierno de Cristina Kirchner, como Julio Alak, Sergio Berni y Daniel Gollán, y también varios ex funcionarios de su propia gestión al frente del Ministerio de Economía.

 

El anuncio del equipo completo se dio en momentos en que Kicillof encabezaba un encuentro con intendentes en El Jagüel, a dos días de asumir al frente de la Provincia.

 

El jefe de Gabinete provincial será Carlos "Carli" Biancho, su mano derecha y jefe de campaña, en tanto que la ministra de Gobierno será la senadora provincial kirchnerista Teresa García, quien en los últimos meses se granjeó la confianza de Kicillof y le tocará tomarle juramento mañana en la ceremonia de asunción en La Plata.

 

Alak, que fue ministro de Justicia de Cristina Kirchner entre 2009 y 2015, volverá a tener ese cargo pero en la administración bonaerense, mientras que el ex secretario de Seguridad nacional Sergio Berni será ministro del área, ahora bajo las órdenes de Kicillof.
El último ministro de Salud de la vicepresidenta electa, Daniel Gollan, asumirá la cartera homónima.

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Axel Kicillof y Verónica Magario 

En Hacienda recalará Pablo López, quien había sido secretario de Finanzas de Kicillof entre 2013 y 2015.

 

En el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estará Augusto Costa, otro recordado nombre de su paso por la cartera económica en el último mandato de Cristina Kirchner: el funcionario era entonces secretario de Comercio y fue el creador de Precios Cuidados.

 

La única camporista en el Gabinete de Kicillof será Fernanda Raverta, quien viene de cuatro años de diputada nacional y de ser candidata a intendenta de Mar del Plata, donde tuvo una buena performance pero no le alcanzó para el triunfo.

 

Además, estarán Federico Thea (secretario General); su vocera Jésica Rey (Comunicación Pública); Mara Ruiz Malec (Trabajo); Estela Días (Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual); Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario); Agustín Simone (Infraestructura y Servicios Públicos); Juan Cuattromo (Banco Provincia); Agustina Vila (Cultura y Educación); y Cristian Girard (ARBA).

 

Sobre el Gabinete, Kicillof dijo que es "equilibrado" y que a todos los "espera muchísimo trabajo", con "pocos recursos".

 

"Es un Gabinete paritario, de 15 son 6 mujeres, es un Gabinete equilibrado en ese sentido, que viene con intención de trabajar, de ponerse a disposición, con los recursos que haya, que son pocos", resaltó el mandatario electo.

 

En declaraciones a la prensa a la salida de un encuentro que encabezó con intendente en El Jagüel, el gobernador electo expresó: "Lo que no espera es muchísimo trabajo".

 

EL GABINETE COMPLETO DE AXEL KICILLOF EN BUENOS AIRES


Buenos Aires, 9 diciembre (NA) -- A continuación, la lista completa de los ministros del futuro Gabinete del gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof.

- Jefe de Gabinete: Carlos Bianco.
- Secretario General: Federico Thea.
- Ministro de Hacienda: Pablo López.
- Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Augusto Costa.
- Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Julio Alak.
- Ministro de Seguridad: Sergio Berni.
- Ministra de Gobierno: Teresa García.
- Ministra de Desarrollo de la Comunidad: María Fernanda Raverta.
- Ministra de Comunicación Pública: Jésica Rey.
- Ministro de Salud: Daniel Gollán.
- Ministra de Trabajo: Mara Ruiz Malec.
- Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual: Estela Díaz.
- Ministro de Desarrollo Agrario: Javier Rodríguez.
- Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos: Agustín Simone.
- Presidente del Banco Provincia: Juan Cuattromo.
- Directora general de Cultura y Educación: Agustina Vila.
- Director ejecutivo de ARBA: Cristian Girard.

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Berni, Alak, Ruiz Malec

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Raverta, Gollán, Vila, Díaz

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Cristian Girard, Juan Cuattromo

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Costa, López, Simone, Rodríguez

 

Gobernación bonaerense, equipo de Kicillof, Bianco, Thea, Rey, García

Notas relacionadas