La convención de la UCR incorporó la paridad de género a la Carta Orgánica del partido

El proyecto era de la convencional Lilia Puig, pero fue presentado sorpresivamente como moción de orden para votar de inmediato por su par Nora Arana.

Por Canal26

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 18:31

La Convención Nacional de la UCR en Parque Norte para definir su estrategia electoral, NA

(Foto: NA)

La Convención Nacional de la UCR aprobó hoy por "aclamación" la inclusión de la paridad de género en la Carta Orgánica del partido, en uno de los momentos de mayor emoción de la cumbre.


El proyecto era de la convencional Lilia Puig, pero fue presentado sorpresivamente como moción de orden para votar de inmediato por su par Nora Arana.


La sola propuesta de la moción hizo vibrar al sector femenino del órgano partidario que se reunió en Parque Norte.


Con todas las manos de una abrumadora mayoría alzadas, el presidente de la Convención Nacional, Jorge Sappia, declaró que la moción fue "aprobada por aclamación".


Tras la aprobación, Puig y Arana se fundieron en un abrazo y recibieron el aplauso de la inmensa mayoría de los convencionales y fueron felicitadas por distintos dirigentes.


Inmediatamente después, Sappia pidió a quienes lo acompañan en la mesa de de conducción de la Convención Nacional que lo ayudaran para ordenar el temario del debate: "Es un galimatías esto y no sé cómo vamos a salir".


Una de las secretarias de la Convención, le respondió contenta: "No se preocupe, presidente, que vamos a salir porque ahora va a haber más mujeres participando en el partido".