Lavagna cancela su actividad electoral tras las PASO: "Pedimos la emergencia alimentaria"

El candidato a presidente, Roberto Lavagna, pidió el mismo gesto de todas las campañas en medio de la crisis ante la devaluación del día después de las PASO. Afirmó que Consenso Federal puede ser la segunda fuerza nacional.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2019 - 16:32

Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Elecciones 2019, captura YOUTUBELavagna brindando su discuro. YOUTUBE

A través de un mensaje grabado, el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna dijo que cancela su actividad electoral tras las PASO y pidió "la emergencia alimentaria".

 

El candidato de Consenso Federal pidió el mismo gesto de todas las campañas en medio de la crisis ante la devaluación del día después de las PASO. Hizo estas declaraciones junto a su equipo de trabajo, mostrando así su postura de "preocupación" en medio de la situación que vive el país. "Pedimos la emergencia alimentaria", dijo Lavagna en su discurso.

 

En las Elecciones PASO 2019, Lavagna consiguió el 8,22% de los votos. Pero por estas horas, decidió manifestar su preocupación por la devaluación del día después. El candidato a presidente piensa que Consenso Federal puede convertirse en octubre en la segunda fuerza nacional.

 

Así, el líder de Consenso Federal rompió el silencio, en una mensaje grabado junto a sus compañeros de fórmula. Juan Manuel Urtubey, su candidato a vice, además de Graciela Camaño, Matías Tombolini y Eduardo Bucca, entre otros.

Encontrá más vídeos

El candidato a Presidente de Consenso Federal, junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, e integrantes de la fuerza, emitió un mensaje a los argentinos a raíz de que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible”, por lo que “asumimos que la gravedad del momento nos impone realizar aportes a la tranquilidad de la población”.

 
Entendiendo que “las fuerzas que quisieron repartirse el escenario en los últimos años, hoy no aceptan repartirse las culpas por las consecuencias” y que “las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis”, Lavagna enumeró cuatro iniciativas comprometidas por Consenso Federal.

 

Con el objetivo de enfrentar “las restricciones en el abastecimiento y un traslado a precios que recaerá fuerte en la canasta básica de alimentos y otros artículos y servicios de primera necesidad como medicamentos e insumos hospitalarios”, en primer lugar, Lavagna invitó a todos los candidatos a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”.

 

Segundo, Lavagna realizó un llamado al Gobierno “para que implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria, para que a nadie le falte alimentos ni remedios”, con la necesidad de que el Poder Ejecutivo Nacional convoque a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil.

 

Tercero, llamó a “constituir una Mesa de Consenso, al estilo de lo que fue la experiencia del Diálogo Argentino, con la participación de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales para encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y a los que tienen mayores urgencias”. Al respecto, Lavagna resaltó la propuesta del Consejo para el Desarrollo Económico y Social, presentada al Presidente hace ya más de tres meses.

 

Por último, los representantes de Consenso Federal reiteraron “la exhortación al Gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”, proponiendo a los líderes de las fuerzas políticas alcanzar “acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación, de manera compatible con la sustentabilidad social y productiva, como así también con el objetivo fundamental de recuperar la confianza y previsibilidad de Argentina”.

 

Con el objetivo de alcanzar “una economía sana, que provea y facilite trabajo, producción, consumo e inversión, en un marco de justicia social”, mediante la producción, el empleo y la educación, Lavagna advirtió que “nunca más dos extremos, ni siquiera uno, pugnen por la supremacía política, porque los extremos no inspiran confianza, son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, buscan revancha y descreen del diálogo: van por todo”.

 

Para finalizar, el candidato a Presidente de Consenso Federal confirmó que “nuestros equipos están siguiendo la situación minuto a minuto, listos para colaborar y poner en marcha, a partir del 10 de diciembre, un país que movilice todos sus recursos, para que nunca más tengamos que vivir tiempos de zozobra como los de estos últimos días o los de los últimos años”.

 

Estuvieron presentes Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe; Graciela Camaño, al frente de la lista de Diputados por la provincia de Buenos Aires; Eduardo "Bali" Bucca, candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires; Matías Tombolini, candidato a Jefe de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro "Topo" Rodríguez, candidato a Diputado Nacional; Liliana Schwindt, candidata a Diputada Nacional; Carlos Hourbeigt, candidato a Senador por CABA y Maia Volcovinsky, candidata a Diputada Nacional por CABA.

 

Las frases de Lavagna:

"Cancelaremos la actividad electoral por varias semanas".
"Pedimos la emergencia alimentaria y sanitaria".
"Hay que crear una mesa de consenso de todos los sectores sociales, religiosos e institucionales".
"Propongo que alcancemos acuerdos básicos".
"Tenemos que derrotar la inflación".
"Nuestro objetivo tiene que ser construir una economía sana, en un marco de justicia social".
"Los extremos van por todo. No inspiran confianza y buscan revancha".

Notas relacionadas