Maslatón cruzó al fiscal Luciani tras su alegato final contra Cristina Kirchner

El abogado y analista técnico de mercados financieros​ se expresó en Twitter tras el alegato final del fiscal en la Causa Vialidad.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 14:02

Carlos Maslatón y Diego LucianiCarlos Maslatón y Diego Luciani. Foto: NA.

Luego de que se conociera el alegato final del fiscal, Diego Luciani, en el marco de la investigación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el presunto desvío de fondos del Estado para la obra pública en la provincia de Santa Cruz y en presunto beneficio del empresario Lázaro Báez. Quien se manifestó en Twitter fue Carlos Malastón.

El abogado, y analista técnico de mercados financieros​ argentino, se refirió en duros términos al fiscal. "Me parece divertido que el fiscal Diego Luciani quiera reivindicar 5321 millones de pesos malversados por CFK, López, De Vido. Yo quiero que en otra causa se reivindiquen los 250 mil millones de USD de deuda tomada por Macri en 2015-2019 y esfumados por la corrupción financiera", expresó.

 

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner criticó al Gobierno en un encuentro con la actriz Rita Cortese

 

Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner, a 42 años de la Guerra de Malvinas: "a los caídos y a los excombatientes, con respeto y con honor"

Pedido de condena

Así mismo, Luciani solicitó que la vicepresidenta de la Nación sea condenada a 12 años de prisión.

En este contexto es que Luciani se ha manifestado a favor de la inhabilitación perpetua de la Vicepresidenta para ejercer cargos públicos. Así mismo, la Fiscalía imputa a Cristina Fernández de Kirchner como coautora de delitos de asociación ilícita agravada dada su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada.

El fiscal detalló una lista de los agravantes de la pena por los delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública. En este conexto habló de una pena máxima de 16 años de prisión. En el listado de agravantes señaló la “magnitud” de los delitos investigados, “su poder de dirección”, la “extensión del daño” y el “lucro personal” que persiguió la Vicepresidenta.

Además apuntó al “cargo” que ocupaba ella y su marido, en referencia al fallecido Néstor Kirchner. Otro punto fuerte es “el desprecio a la ciudadanía” y “la falta de arrepentimiento” por parte de ella. Sobre el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, sobre el empresario Báez y el exsecretario de Obras Públicas José López dijo que tampoco obtuvo “atenuantes” de la pena.

 

Cristina Fernández de Kirchner. NA

Te puede interesar:

"Estamos peor que en el año 2004", aseguró Cristina Kirchner acerca del aumento de pobreza

La vicepresidenta recusó al fiscal 

La vicepresidenta de la Nación recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios macristas

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

Notas relacionadas