Mauricio Macri viajó a Qatar para ver el Mundial de Clubes

El ex presidente se tomó unos días de retiro de la actividad política local para viajar al país árabe y dedicarse a sus compromisos internacionales. Se espera que Macri cumpla con distintos compromisos para la Fundación FIFA y regrese a la Argentina en unos diez días.

Por Canal26

Sábado 6 de Febrero de 2021 - 13:55

Mauricio Macri junto al emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al ThaniMauricio Macri junto al emir de Qatar, Sheik Tamim Bin Hamad Al Thani

En su rol de titular de la Fundación FIFA, el ex presidente Mauricio Macri viajó el pasado viernes a Qatar para asistir a encuentros del Mundial de Clubes, que se desarrolla en ese país árabe.

 

Luego de levantar el perfil en las últimas semanas en la política doméstica e intentar colocarse como el principal líder de la oposición, el ex jefe de Estado partió este viernes rumbo a Doha, la capital de Qatar, a bordo de un vuelo de la empresa Iberia, que hizo escala en España.

 

El ex mandatario nacional viajó sin compañía, a diferencia del primer viaje que había hecho a Europa por compromisos de su cargo en la Fundación FIFA, cuando había partido junto a su esposa, Juliana Awada.

 

Es la segunda vez consecutiva que viaja a Qatar para ver el partido definitorio de un Mundial de Clubes: en diciembre de 2019, escasos días después de abandonar la Casa Rosada, voló a la Península Arábiga para ver el duelo entre Liverpool y Flamengo, en el que los ingleses se alzaron con el trofeo gracias al gol del delantero brasileño Roberto Firmino en el tiempo suplementario.

 

Se espera que Macri cumpla con distintos compromisos para la Fundación FIFA y regrese a la Argentina en unos diez días, cuando deberá volver a aislarse en su domicilio como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

 

En Qatar, el líder del PRO se encontrará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y con integrantes del comité organizador del Mundial de Clubes.

 

La final del certamen que se disputa en el país asiático se disputará el próximo jueves a las 15:00 (hora argentina) y enfrentará a los ganadores de los duelos de semifinales Palmeiras (Brasil)-Tigres (México) y Al-Ahly (Egipto)-Bayern (Alemania).

 

En septiembre pasado, tras un viaje a Suiza para cumplir compromisos de la Fundación FIFA, Macri se reunió con los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli; y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

 

Ese encuentro en su quinta Los Abrojos derivó en una denuncia por incumplimiento del aislamiento, que terminó con un allanamiento por orden del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta.

 

La decisión de realizar el procedimiento fue en el marco de una denuncia por violación de la cuarentena por la reunión que habían mantenido el pasado 10 de septiembre el ex mandatario y los tres intendentes.

 

La denuncia que originó la causa fue realizada por la Secretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas y la "orden de presentación" para reclamar las cámaras de seguridad del domicilio había sido pedida por el fiscal de Tres de Febrero Jorge Sica.

Notas relacionadas