Murió Jorge Landau, apoderado histórico del Partido Justicialista

Tenía 74 años. Fue diputado nacional entre 2007 y 2011 y se desempeñaba como el abogado del PJ nacional desde 1999.

Por Canal26

Lunes 12 de Julio de 2021 - 14:44

Jorge Landau, Partido Justicialista, NAJorge Landau. Foto: NA.

El ex diputado nacional y apoderado histórico del Partido Justicialista, Jorge Landau, ha fallecido este lunes tras batallar contra un cáncer que lo aquejaba desde hace un tiempo. La triste noticia fue confirmada por su entorno y sus allegados. 

 

Landau tenía 74 años de edad.

 

Su muerte genera un profundo dolor en distintas generaciones de dirigentes del peronismo con quienes -Landau- ha compartido su gran pasión por la política.

 

En su rol de apoderado del Partido Justicialista y de otros sectores relacionados al peronismo -entre ellos el Frente de Todos-, fue un gran conocedor de la legislación electoral y tenía bajo su ala la poderosa lapicera para oficializar la inscripción de frentes y candidatos.

 

Jorge Landau se metió en el mundo de la política desde muy joven en el marco de la ortodoxia del movimiento peronista, en la Guardia de Hierro, durante la década de los años de la década ’60.

 

La vicepresidenta del PJ y diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, lo despidió a través de un mensaje en Twitter donde expresó su "enorme tristeza" y lo calificó como un "gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo".

 

El peronismo todo, lamenta su partida.

 

 

Notas relacionadas