"Sensatez y responsabilidad colectiva", el pedido de Asociación del Personal Legislativo para la sesión en Diputados

"Que ingresen 116 diputados (los que integran el interbloque de Juntos por el Cambio) es una locura, una irresponsabilidad", dijo Norberto Di Próspero, titular de APL.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 07:30

Cámara de Diputados, Congreso, sesiones virtuales, NACongreso de La Nación.

Mientras los diputados de Juntos por el Cambio viajan hacia Buenos Aires, para presentarse en el Congreso, el gremio del personal legislativo (APL) avisó que los trabajadores no se presentarán en el recinto se hay más legisladores que lo que establece el protocolo sanitario.

 

"Queremos proteger a los empleados legislativos. Que se respete el protocolo que establece que al recinto solo pueden ingresar cuarenta diputados para mantener la distancia social, y el resto conectado de manera remota", dijo Norberto Di Próspero, titular de APL.

 

"Que ingresen 116 diputados (los que integran el interbloque de Juntos por el Cambio) es una locura, una irresponsabilidad. En pleno pico de la pandemia, con 10.000 infectados por día, con focos en varias provincias. Puede ocurrir que algunos legisladores vengan con el virus al recinto, por eso exigimos que se respete el protocolo", agregó el gremialista.

Norberto Di Prospero Sec. Gral. APLNorberto Di Prospero Sec. Gral. APL

Los Delegados de la Asociación del Personal Legislativo APL resolvieron en la sesión en Diputados que por orden médica y distanciamiento social, y resguardando el protocolo y a los trabajadores Legislativos, solo se permiten para el ingreso a las bancas 45 legisladores, si superan ese número, la decisión es retirar a todo el personal legislativo porque se rompe el protocolo, y "tenemos que salvaguardar a las compañeras y compañeros, que nos ponen a nosotros como responsables. Pedimos Sensatez y responsabilidad colectiva", afirmó Di Próspero.

 

Aquí el documento oficial de APL.

Documento presentado por los trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo del congreso

 

 

Notas relacionadas