Sergio Massa juró como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El Presidente le tomó juramento al nuevo Ministro frente a más de 500 invitados. A las 19.30 se esperan los anuncios económicos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2022 - 16:17

Alberto Fernández en la jura de Sergio Massa. Foto: NA.Jura de Sergio Massa. Foto: NA.

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa juró este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y tras la jura tiene previsto dar a conocer los principales lineamientos de su gestión en el Palacio de Hacienda a las 19.30.

Al acto asistieron cerca de 500 personas entre empresarios, sindicalistas, dirigentes del Frente Renovador, funcionarios nacionales y provinciales de la coalición gobernante y mandatarios provinciales.

El desembarco del tigrense al Gabinete nacional, en un rol de superministro de Economía, fue considerado por propios y ajenos como "una de las últimas cartas" que le quedan al Gobierno para superar la turbulencia económica. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner llegará a reemplazar a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis, quien permaneció 24 días al frente del Palacio de Hacienda que había dejado vacante Martín Guzmán a principios del pasado mes de julio.

Luego de conocerse el inminente arribo de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, el impacto en los mercados fue alentador e incluso generó una baja en la cotización del dólar blue.

Las palabras del Presidente

Antes de tomarle juramento ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.


"Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos", señaló.


El jefe de Estado dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente".

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados