No saber la contraseña del ya no es un problema porque hay otras formas, incluso más sencillas, para conectarse a una red.
Por Canal26
Viernes 23 de Agosto de 2024 - 21:40
Las formas sencillas para conectarse a una red Wi-Fi sin tener contraseña. Foto Unsplash.
En una época que está atravesada por las nuevas tecnologías, lo primero que preguntan los invitados cuando llegan a tu casa: "¿me pasas la clave de Wi-Fi?". Compartir el acceso a tu red es normal y gentil para que tus amigos o familiares puedan navegar mejor y sin consumir los datos de su celular.
Pero más allá de revelar datos que a veces resultan incómodos para los propios dueños, como nombres o contraseñas extrañas, esto obliga en ciertas ocasiones al tedioso dictado de repetir letras o números hasta que lo escriban de forma correcta.
Además, no es una práctica de ciberseguridad aconsejable dar a conocer esta información confidencial con cualquier persona. Afortunadamente, existen formas de compartir tu red wifi sin necesidad de revelar la contraseña.
Te puede interesar:
La solución a los problemas con el WiFi: los principales motivos para utilizar el internet por cable
Por lo general, los módems que entregan las empresas de internet vienen con un sticker, que al escanearlo, brinda acceso a la red. Esta es la forma más sencilla y segura de compartirlo: a través de lo que se llama código QR.
Conectarse al Wi-Fi a través del código que se encuentra en el modem. Foto: Unsplash.
Si el dispositivo está ubicado en un lugar oculto o difícil de ver, hay otras opciones. Por ejemplo, podés sacarle una foto y guardarla en el celular, y mostrarla cuando alguien lo requiera, para que haga el escaneo desde tu pantalla.
Te puede interesar:
Seguro que no lo sabías: el electrodoméstico que hay que desenchufar para que funcione mejor el WiFi
Si un amigo ya está conectado a la red Wi-Fi a la que se necesita acceder, solo es necesario que te comparta un código QR para realizar una conexión rápida.
Conectarse a Wi-Fi con código QR. Foto Unsplash.
Para eso, hay que ir a "Configuración" del Android y, luego, al apartado "Wi-Fi". Allí hay que seleccionar la red a la que se está conectado y aparecerá una pantalla con los detalles de la conexión, donde también se puede ver un botón "Compartir". Será suficiente con presionarla para ver el código QR que permitirá sumarse rápidamente a la red.
Te puede interesar:
¡No lo pongas cerca de router!: el objeto que afecta la calidad de tu internet
Los modems lanzados a partir de 2007 suelen incluir un botón llamado WPS (Wi-Fi Protected Setup), que permite establecer una conexión sin necesidad de utilizar contraseña. Para conectarse, hay que ingresar a la configuración de "Redes e Internet" del celular. Allí, buscar "Wi-Fi" y entrar en los "Ajustes avanzados", donde se podrá presionar sobre "Botón WPS".
Algunos modems pueden tener la opción WPS. Foto: Unsplash.
Luego, hay que dirigirse al router y presionar el botón físico WPS (a veces, requiere que se mantenga presionado unos segundos). De esta manera, los dispositivos se vincularán y la conexión quedará establecida.
1
Potencia y rendimiento: llegó a la argentina un super celular chino ideal para los fanáticos del mundo gaming
2
Los anteojos inteligentes de Meta y Ray-Ban que permiten traducir conversaciones en tiempo real
3
Una nueva actualización revolucionará la forma de utilizar WhatsApp Web: ¿de qué se trata?
4
WhatsApp: cómo bloquear los chats para que nadie pueda compartirlos
5
Chau a las fundas de celular: la tendencia viral que amenaza con eliminar el accesorio más usado de los smartphones