Día del beso: el dispositivo chino que hace posible dar y recibir besos a distancia

Siweifushe, una empresa china, ha creado un dispositivo con labios de silicona que permite a los usuarios transmitir y recibir besos a distancia.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 13:31

Siweifushe_dispositivo para besos a distancia_Foto/Video ReutersSiweifushe creó un dispositivo para besar a distancia. Captura de video: Reuters.

La tecnología nunca deja de sorprendernos, y en el día internacional del beso, una nueva aplicación ha sido desarrollada para aquellos amantes a la distancia. Se trata de un dispositivo que detecta mediante sensores los movimientos de los labios y la intensidad del emisor del beso, los cuales son transmitidos a otra terminal.

La empresa desarrolladora de la aplicación, cuyas fuentes fueron citadas por el medio local Jimu News, explicaron que los usuarios también pueden grabar el sonido del beso para que sea reproducido por la otra parte. Una opción perfecta para aquellos momentos de añoranza.

Pero eso no es todo, ya que una pareja que adquiera dos dispositivos puede "atarse" en el software para que no puedan besarse con ningún otro usuario. Esta función brinda una mayor exclusividad y privacidad a los usuarios.

¿Será considerada una forma de acercar a las personas o una herramienta que fomente la dependencia emocional? El tiempo lo dirá.

Video: Reuters

Estos labios robóticos de silicona usan sensores para imitar el movimiento, el calor y la presión de un beso real. El dispositivo fue creado por universitarios chinos y fabricado por la empresa Siweifushe, de Pekín.

Zhao Jianbo, uno de sus creadores, explica que “WeChat o los teléfonos móviles permiten hacer llamadas y enviar mensajes. Se puede comunicar información usando el lenguaje, pero esto quizás no alcance para ofrecer reacciones y comunicación a nivel sensorial. La tecnología ya está evolucionando y las personas ya pueden comunicarse y hacer llamadas telefónicas en línea. Espero que nuestro dispositivo pueda completar lo que está sucediendo con el ‘contacto’ en línea y mejorarlo.”

Besos, beso, relaciones, pareja, Reuters

Te puede interesar:

13 de abril, Día Internacional del Beso: ¿Por qué lo celebramos?

¿Cómo usarlo?

Los usuarios deben descargar una aplicación, sincronizar dos máquinas de besos y conectarlas a los puertos de carga de los teléfonos inteligentes.
Zhao dice que la empresa ya vendió más de 3.000 bocas pero eso no es todo: tiene más de 20.000 pedidos anticipados.

Beso

Te puede interesar:

Día Internacional del Beso: el primero define si una relación tiene futuro o fecha de vencimiento

A favor y en contra

Los comentarios de los clientes son diversos, hay quienes ven en esta aplicación una gran ayuda para aportar más cercanía a las relaciones de pareja a distancia, pero otros, no opinan lo mismo. Jing Zhiyuan, un cliente, dio su opinión rescatando el lado positivo del uso de este nuevo invento lanzado al mercado en enero del 2023: “Tengo novia. Mi novia también está en Pekín, pero viaja mucho. A menudo no nos vemos. Creo que puede actuar como un agente que agrega sabor cuando no podemos ver al otro. Por ejemplo, cuando las cosas no van bien entre nosotros dos, incluso podemos usarlo como un artilugio para arreglar nuestra relación.”

En cambio, otras miradas como la de Huang, de Pekín, dice: “No creo que vaya a ayudar y creo que es bastante pervertido comprar ese tipo de cosas. No puedes resolver el problema de las relaciones a larga distancia. Una videollamada diaria podría ayudar más”