Innovadora actualización de WhatsApp: la IA ofrece la posibilidad de crear stickers personalizados

La aplicación de mensajería más popular del mundo lanzó una nueva función que mezcla la tecnología sensación del momento con la herramienta que es cada vez más utilizada en la plataforma. Conocé el paso a paso para sacarle el máximo provecho a la modernización de la app.

Por Canal26

Domingo 16 de Junio de 2024 - 12:26

WhatsApp. Foto: Unsplash. WhatsApp incorporó la inteligencia artificial en su actualización. Foto: Unsplash

WhatsApp lanza actualizaciones muy a menudo para seguir conquistando a los miles de millones de usuarios que tiene alrededor del  mundo. En esta ocasión, introdujo una característica innovadora que consiste en la creación de stickers personalizados con inteligencia artificial.

De este modo, las personas que utilizan a diario la aplicación tendrán nuevas posibilidades que les permitirán agregar un toque de humor y personalidad a sus conversaciones.

WhatsApp, stickers, tecnología. Foto: X Stickers de WhatsApp. Foto: X

Es que la nueva función es realmente muy beneficiosa: no solo simplifica el proceso de creación de stickers, sino que también fomenta la creatividad al ofrecer a los usuarios una forma fácil de expresarse a través de imágenes personalizadas.

WhatsApp. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

WhatsApp: el truco definitivo para activar el “modo Minion” en la aplicación

Cómo crear sitckers personalizados con inteligencia artificial

La actualización presentada por WhatsApp ofrece la posibilidad de crear stickers simplemente escribiendo la imagen que se pretenda enviar. Por ejemplo, al escribir "un mono comiendo en un restaurante", la IA se encargará de convertir esa imagen que pensaste, en un sticker.

Para aprovechar esta nueva función, hay que seguir estos simples pasos:

  1. Ir a la sección de stickers en un chat.
  2. Elegir "Usar IA" para arrancar el proceso de creación usando la tecnología.
  3. Describir el sticker que se quiera crear. 

Una vez que se lleve a cabo ese procedimiento, WhatsApp utilizará su algoritmo de inteligencia artificial para generar varios stickers basados en la descripción.

Notas relacionadas